Dinámicas culturales entre el Occidente, el Centro-Norte y la Cuenca de México, del Preclásico al Epiclásico / Brigitte Faugère, coordinadora.

Colaborador(es): Faugère, Brigitte [editor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección InvestigacionesEditor: Zamora, Michoacán, [México] : México, D.F. : Colegio de Michoacán, Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos, 2007Descripción: 255 páginas : ilustraciones ; 28 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789706792396Tema(s): Indios de México -- Asimilación cultural -- Historia | Indios de México -- Antigüedades | Excavaciones arqueológicas -- México | México -- AntigüedadesClasificación LoC:F1219.3.C85 | .D53Clasificación: Resumen: El tema de las dinámicas culturales ha experimentado un desarrollo importante durante los últimos años dentro de la arqueología mesoamericana. Apoyándose a la vez sobre el mejoramiento de los conocimientos acerca de los contenidos culturales de las diferentes entidades, como de sus evoluciones diacrónicas y gracias a una renovación de los acercamientos teóricos, el estudio de relaciones tan diversas como el comercio y el abastecimiento en materias primas, los intercambios a nivel de la ideología y la circulación de las ideas hasta las migraciones de grupos humanos; de nueva cuenta ha vuelto a ser tema de actualidad. Es en particular el caso de las relaciones complejas que se han establecido entre el occidente, el centro-norte, el noroccidente y la cuenta central, que encuentran así nuevas oportunidades de interpretación.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1219.3.C85 .D53 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 44384

Incluye refrencias bibliográficas e índice

El tema de las dinámicas culturales ha experimentado un desarrollo importante durante los últimos años dentro de la arqueología mesoamericana. Apoyándose a la vez sobre el mejoramiento de los conocimientos acerca de los contenidos culturales de las diferentes entidades, como de sus evoluciones diacrónicas y gracias a una renovación de los acercamientos teóricos, el estudio de relaciones tan diversas como el comercio y el abastecimiento en materias primas, los intercambios a nivel de la ideología y la circulación de las ideas hasta las migraciones de grupos humanos; de nueva cuenta ha vuelto a ser tema de actualidad. Es en particular el caso de las relaciones complejas que se han establecido entre el occidente, el centro-norte, el noroccidente y la cuenta central, que encuentran así nuevas oportunidades de interpretación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha