Anomia e individualismo : del diagnóstico de la modernidad de Durkheim al pensamiento contemporáneo / Lidia Girola.

Por: Girola, Lidia [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Autores, textos y temas. Ciencias sociales ; 46Detalles de publicación: Rubí (Barcelona) : Anthropos, 2005Descripción: 319 páginas ; 20 cmISBN: 9788476587355Tema(s): Durkheim, Emile 1858-1917 -- Crítica e interpretación | Anomia | Individualismo | Pensamiento sociológico -- Siglo XXClasificación LoC:HM465 | .G57Clasificación: Resumen: La anomia y el individualismo son dos características habitualmente consideradas como típicas de las sociedades modernas. La falta de normas específicas, no la vigencia de un marco normativo legal, o la imposibilidad por parte de las sociedades contemporáneas de hacer valer el Estado democrático o de Derecho, o de sancionar las transgresiones de las convenciones e ideales sociales, son formas de anomia. El individualismo como síntoma de exclusión o de autoexclusión o como expresión del Sálvese quien pueda que muchas veces encontramos en las sociedades actuales, ha sido, al igual que la anomia, estudiando recurrentemente por los sociólogos, filósofos, antropólogos y periodistas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HM465 .G57 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 43303

Incluye referencias bibliográficas

La anomia y el individualismo son dos características habitualmente consideradas como típicas de las sociedades modernas. La falta de normas específicas, no la vigencia de un marco normativo legal, o la imposibilidad por parte de las sociedades contemporáneas de hacer valer el Estado democrático o de Derecho, o de sancionar las transgresiones de las convenciones e ideales sociales, son formas de anomia. El individualismo como síntoma de exclusión o de autoexclusión o como expresión del Sálvese quien pueda que muchas veces encontramos en las sociedades actuales, ha sido, al igual que la anomia, estudiando recurrentemente por los sociólogos, filósofos, antropólogos y periodistas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha