Democracia directa : la primera iniciativa popular de la ley en México / Juan Manuel Ramírez Sáiz.

Por: Ramírez Sáiz, Juan Manuel [autor]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Tlaquepaque, Jalisco, México : Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, c2002Descripción: 129 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9685087512Tema(s): Referéndum -- Jalisco -- Estudios de casos | Mujeres -- Jalisco -- Condiciones jurídicas | Funcionarios públicos -- Jalisco | Abuso del niño -- Jalisco -- Aspectos jurídicos | Relaciones de parejas -- Jalisco -- Aspectos jurídicos | Violencia doméstica -- Jalisco -- Aspectos jurídicos | Iglesia y problemas sociales -- Jalisco -- Condiciones jurídicas | Derecho civil -- Jalisco | Derecho penal -- Jalisco | Participación política -- Jalisco | Democracia -- JaliscoClasificación LoC:JF497.M4 | .R36 2002Clasificación: Resumen: Este libro aborda la primera experiencia en Jalisco del uso de las formas de democracia directa por parte de los ciudadanos, con base en los derechos políticos que les han sido reconocidos hace apenas unos años. Se centra en la utilización de la figura de la iniciativa popular para promover la aprobación de una ley que combata el problema de la violencia doméstica. El análisis de la manera en que esta experiencia expuso el tipo de interlocución entre los ciudadanos y los legisladores, busca comprobar que se dio un triple proceso político deliberativo: entre ciudadanos, entre ciudadanos y diputados, y entre los legisladores de los tres partidos políticos más importantes del país. Finalmente, el autor hace un balance global y señala las limitaciones y los logros que implicó este primer ejercicio del derecho a la democracia directa.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JF497.M4 .R36 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 43283

Incluye referencias bibliográficas

Este libro aborda la primera experiencia en Jalisco del uso de las formas de democracia directa por parte de los ciudadanos, con base en los derechos políticos que les han sido reconocidos hace apenas unos años. Se centra en la utilización de la figura de la iniciativa popular para promover la aprobación de una ley que combata el problema de la violencia doméstica. El análisis de la manera en que esta experiencia expuso el tipo de interlocución entre los ciudadanos y los legisladores, busca comprobar que se dio un triple proceso político deliberativo: entre ciudadanos, entre ciudadanos y diputados, y entre los legisladores de los tres partidos políticos más importantes del país. Finalmente, el autor hace un balance global y señala las limitaciones y los logros que implicó este primer ejercicio del derecho a la democracia directa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha