El bosque sitiado : asaltos armados, concesiones forestales y estrategias de resistencia durante la Guerra de Castas / Martha Herminia Villalobos González.

Por: Villalobos González, Martha Herminia [autor]Colaborador(es): Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (México) | Instituto Nacional de Antropología e Historia (México)Tipo de material: TextoTextoSeries Colección PeninsularEditor: México : CIESAS : CONACULTA-INAH : Miguel Ángel Porrúa, 2006Edición: Primera ediciónDescripción: 299 páginas : mapas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9707017627Tema(s): Mayas -- Política y gobierno | Delincuentes | Clases sociales -- Yucatán -- Historia | Mayas -- Guerras -- México -- Historia -- Siglo XIX | Mayas -- México -- Relaciones gubernamentales | Mayas -- México -- Condiciones económicas | Yucatán -- Historia -- Guerra de castas -- 1847-1855 | Yucatán -- Historia -- Guerra de castas, 1847-1855 -- Aspectos económicosClasificación LoC:F1376 | .V55Clasificación: Resumen: Esta obra analiza la economía de guerra implementada por los indígenas mayas durante la llamada Guerra de Castas de Yucatán iniciada en 1847. Una vez que estalló el conflicto los mayas utilizaron como fuente de financiamiento inmediata al botín de guerra obtenido entre los pueblos de mestizos y yucatecos cercanos al territorio ocupado por los sublevados. Despúes a partir de los vínculos de los mayas con los ingleses de Belice, los indígenas asumieron alto valor comercial del palo de tinte contenido en el territorio que ocupaban; agregando este importante ingrediente a su concepto de territorialidad.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1376 .V55 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 42963
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1376 .V55 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 43264

Incluye referencias bibliográfícas y anexos.

Esta obra analiza la economía de guerra implementada por los indígenas mayas durante la llamada Guerra de Castas de Yucatán iniciada en 1847. Una vez que estalló el conflicto los mayas utilizaron como fuente de financiamiento inmediata al botín de guerra obtenido entre los pueblos de mestizos y yucatecos cercanos al territorio ocupado por los sublevados. Despúes a partir de los vínculos de los mayas con los ingleses de Belice, los indígenas asumieron alto valor comercial del palo de tinte contenido en el territorio que ocupaban; agregando este importante ingrediente a su concepto de territorialidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha