Jugadores con veto cómo funcionan las instituciones políticas George Tsebelis ; tr. José Manuel Salazar

Por: Tsebelis, George [autor]Colaborador(es): Salazar, José Manuel [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Sección de obras de política y derechoDetalles de publicación: México, D.F. Fondo de Cultura Económica 2006Descripción: 409 páginas 23 cmISBN: 9789681681647Tema(s): Instituciones políticas | Sistemas políticos | PolíticaClasificación LoC:JF51 | .T7418Clasificación: Resumen: Este es un libro indispensable para entender el papel de las instituciones políticas de nuestro tiempo: qué se piensa de ellas en diversos países; qué efecto tienen sobre características de un sistema político, como la estabilidad de los gobiernos y el papel del poder judicial y de las burocracias. El lector dispondrá de los elementos para estudiar y analizar sistemas políticos sin importar su complejidad institucional. La clave que guía este deslumbrante estudio es la figura del jugador con veto. En cada sistema político existen determinados actores que marcan los cambios a seguir, es decir, un cierto número de actores individuales o colectivos que tienen que estar de acuerdo en el cambio de las políticas que le dan identidad a una nación.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reservas para cursos
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JF51 .T7418 (Navegar estantería(Abre debajo)) vol.1, ej.2 Disponible 42817
Reserva de curso Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JF51 .T7418 (Navegar estantería(Abre debajo)) vol.1, ej.1 Disponible 42816

Análisis de las Instituciones Políticas


Título original: Veto Players. How political Institutions Work

Incluye referencias bibliográficas

Este es un libro indispensable para entender el papel de las instituciones políticas de nuestro tiempo: qué se piensa de ellas en diversos países; qué efecto tienen sobre características de un sistema político, como la estabilidad de los gobiernos y el papel del poder judicial y de las burocracias. El lector dispondrá de los elementos para estudiar y analizar sistemas políticos sin importar su complejidad institucional. La clave que guía este deslumbrante estudio es la figura del jugador con veto. En cada sistema político existen determinados actores que marcan los cambios a seguir, es decir, un cierto número de actores individuales o colectivos que tienen que estar de acuerdo en el cambio de las políticas que le dan identidad a una nación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha