Por una historia conceptual de lo político / Pierre Rosanvallon ; traducción de Marcos Mayer.

Por: Rosanvallon, Pierre, 1948- [autor]Colaborador(es): Mayer, Marcos [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series Colección popular ; 638 | Serie BrevesDetalles de publicación: Buenos Aires, Argentina ; México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2003Descripción: 79 páginas ; 17 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9505575459Títulos uniformes: Pour une histoire conceptuelle du politique. Español Tema(s): Ciencia política | Democracia | Política -- HistoriaClasificación LoC:JC11 | .R6718Clasificación: Recursos en línea: Páginas para lectura Resumen: La democracia es un ideal que se realiza confusamente. Por eso su historia está atravesada por una sensación de traición, de desencanto. Lo político se aprehende en la contradicción, el desvío y la decepción, pero también en el nivel "bastardo" de la política. Hay un lazo indisoluble entre lo político y la política. Quizá ése sea el origen de la decepción ante la democracia, plantea el autor de este ensayo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva de curso Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JC11 .R6718 (Navegar estantería(Abre debajo)) vol.1, ej.1 Disponible 42810

Traducción de: Pour une histoire conceptuelle du politique

"Leccion inaugural en el College de France"

Incluye referencias bibliográficas

La democracia es un ideal que se realiza confusamente. Por eso su historia está atravesada por una sensación de traición, de desencanto. Lo político se aprehende en la contradicción, el desvío y la decepción, pero también en el nivel "bastardo" de la política. Hay un lazo indisoluble entre lo político y la política. Quizá ése sea el origen de la decepción ante la democracia, plantea el autor de este ensayo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha