Globalización, comercio y modernización productiva : una mirada desde la Unión Europea ampliada / Gabriel Flores y Fernando Luengo.

Por: Flores, Gabriel [autor]Colaborador(es): Luengo, Fernando [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Economía actual ; 18Editor: Tres Cantos, Madrid : Akal, 2006Fecha de copyright: ©2006Descripción: 181 páginas : ilustraciones, gráficas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788446024439Tema(s): Globalización -- Aspectos económicos -- Europa Oriental | Asistencia económica europea | Productividad industrial -- Europa Oriental | Países de la Unión Europea -- Situación económica | Europa Oriental -- Comercio exterior | Unión Europea -- Condiciones económicas | Europa Oriental -- Condiciones económicas -- 1989- -- cuamClasificación LoC:HC240.25.E825 | .F56Clasificación: Resumen: ¿Basta la apertura externa para que los países menos desarrollados aprovechen las oportunidades que ofrece una mayor conexión con la economía mundial? ¿La creciente integración de los mercados mundiales y el desmantelamiento de los obstáculos al comercio y al libre movimiento de los factores productivos están favoreciendo la transformación de las economías periféricas en economías modernas y competitivas? La idea-fuerza del progreso como el resultado natural e inexorable de la globalización ocupa desde hace años un extenso espacio en la literatura económica y se ha concretado en una amplia gama de políticas orientadas a sostener la liberalización comercial y financiera de las economías que forman parte de la heterogénea periferia del sistema capitalista. El presente libro propone una reflexión crítica, centrada en las economías poscomunistas de Europa central que, gracias a su inserciónen redes productivas y comerciales comunitarias y a su adhesión ala Unión Europea (UE), han experimentado en la última década un notable crecimiento económico y una indudable modernización de sus estructuras productivas. Dos capítulos iniciales sitúan la dinámica económica seguida por los nuevos socios de la UE en el entorno más amplio de la globalización y del proceso de construcción europea. un tercer capítulo, dedicado al comercio exterior, se ocupa de las relaciones existentes entre las estrategias de inserción exterior y los procesos de transformación estructural de los nuevos socios, y examina los cambios que se han producido en sus especializaciones comerciales. Finalmente, un último capítulo ejemplifica la transformación estructural ocurrida y centra el estudio en uno de los sectores productivos, el de automoción, que mayor crecimiento ha experimentado en los países de la ampliación.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HC240.25.E825 .F56 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 42762

Incluye referencias bibliográficas

¿Basta la apertura externa para que los países menos desarrollados aprovechen las oportunidades que ofrece una mayor conexión con la economía mundial? ¿La creciente integración de los mercados mundiales y el desmantelamiento de los obstáculos al comercio y al libre movimiento de los factores productivos están favoreciendo la transformación de las economías periféricas en economías modernas y competitivas? La idea-fuerza del progreso como el resultado natural e inexorable de la globalización ocupa desde hace años un extenso espacio en la literatura económica y se ha concretado en una amplia gama de políticas orientadas a sostener la liberalización comercial y financiera de las economías que forman parte de la heterogénea periferia del sistema capitalista. El presente libro propone una reflexión crítica, centrada en las economías poscomunistas de Europa central que, gracias a su inserciónen redes productivas y comerciales comunitarias y a su adhesión ala Unión Europea (UE), han experimentado en la última década un notable crecimiento económico y una indudable modernización de sus estructuras productivas. Dos capítulos iniciales sitúan la dinámica económica seguida por los nuevos socios de la UE en el entorno más amplio de la globalización y del proceso de construcción europea. un tercer capítulo, dedicado al comercio exterior, se ocupa de las relaciones existentes entre las estrategias de inserción exterior y los procesos de transformación estructural de los nuevos socios, y examina los cambios que se han producido en sus especializaciones comerciales. Finalmente, un último capítulo ejemplifica la transformación estructural ocurrida y centra el estudio en uno de los sectores productivos, el de automoción, que mayor crecimiento ha experimentado en los países de la ampliación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha