La ciencia y la tecnología en la sociedad del conocimiento : ética, política y epistemología / León Olivé.

Por: Olivé, León [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Sección de obras de ciencia, tecnología, sociedadDetalles de publicación: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2007Descripción: 238 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789681685041Tema(s): Ciencia -- Filosofía -- México | Ciencia -- Aspectos morales y éticos -- México | Tecnología -- Filosofía | Tecnología -- Aspectos morales y éticos | Teoría del conocimiento | Ciencia -- Aspectos sociales | Sociedad de la información -- Aspectos morales y éticos | Sociedad de la información -- Aspectos políticos | Tecnología -- Aspectos socialesClasificación LoC:Q175.35 | .O55Clasificación: Resumen: En este libro se discuten algunos problemas fundamentales de la sociedad contemporánea que se derivan del desarrollo científico y tecnológico. En el análisis se destacan las aportaciones de la filosofía. La obra explica con claridad que los desafíos de la sociedad del conocimiento, así como los del aprovechamiento de la ciencia y la tecnología para la solución de problemas sociales exigen aproximaciones interdisciplinarias y en muchas ocasiones transdisciplinarias; es decir, enfoques novedosos que abran el camino a planteamientos que no puede ofrecer por sí sola ninguna de las disciplinas tradicionales.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro Q175.35 .O55 (Navegar estantería(Abre debajo)) vol.1, ej.1 Disponible 42608
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro Q175.35 .O55 (Navegar estantería(Abre debajo)) vol.1, ej.2 Disponible 42829

Incluye referencias bibliográficas

En este libro se discuten algunos problemas fundamentales de la sociedad contemporánea que se derivan del desarrollo científico y tecnológico. En el análisis se destacan las aportaciones de la filosofía. La obra explica con claridad que los desafíos de la sociedad del conocimiento, así como los del aprovechamiento de la ciencia y la tecnología para la solución de problemas sociales exigen aproximaciones interdisciplinarias y en muchas ocasiones transdisciplinarias; es decir, enfoques novedosos que abran el camino a planteamientos que no puede ofrecer por sí sola ninguna de las disciplinas tradicionales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha