Tragedias tebanas : Edipo, Rey, Edipo en Colona, Antígona / Sófocles ; prólogo de E. F. Watling ; traducción J. Alemany.

Por: Sófocles [autor]Colaborador(es): Watling, E. F [prologuista] | Alemany, J [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Detalles de publicación: La Habana, Cuba Instituto Cubano del Libro, 1971Descripción: 182 páginas ; 20 cmTema(s): Sófocles -- Traducciones al español | Siete contra Tebas (Mitología griega) -- Drama | Antígona (Mitología griega) -- Drama | Edipo (Mitología griega) -- Drama | Tebas (Grecia) -- DramaClasificación LoC:PA4415.S9 | .T7318Clasificación: Resumen: Nacido en el año 496 a.C. en el seno de una familia rica, el trágico ateniense Sófocles recibió una educación refinada y a lo largo de su vida ejerció la música, la actuación, cargos políticos, cargos de naturaleza religiosa y la literatura. La tradición atribuye al escritor ateniense un total de 123 textos, entre los que se cuenta el drama satírico Los sabuesos, pero el prestigio de Sófocles estriba sin duda en sus siete tragedias: Antígona, Filoctetes, Ayax, Edipo rey, Las traquinias, Electra y Edipo en Colono. Admirado por Aristóteles, quien tomó a Edipo rey como modelo de la tragedia perfecta, Sófocles introdujo innovaciones al mundo teatral como el tercer acto y es reconocido ampliamente su talento para la construcción progresiva de los personajes, al unísono del desarrollo de la obra. El ateniense, fallecido en su ciudad natal el año 406, no sólo legó títulos centrales para la historia de la literatura universal, sino incluso mitos y personajes que -como es el caso de Edipo- han trascendido el ámbito meramente teatral.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PA4415.S9 .T7318 (Navegar estantería(Abre debajo)) vol. 1, ej. 1 Disponible 41956

Traducción de: the theban plays

Nacido en el año 496 a.C. en el seno de una familia rica, el trágico ateniense Sófocles recibió una educación refinada y a lo largo de su vida ejerció la música, la actuación, cargos políticos, cargos de naturaleza religiosa y la literatura. La tradición atribuye al escritor ateniense un total de 123 textos, entre los que se cuenta el drama satírico Los sabuesos, pero el prestigio de Sófocles estriba sin duda en sus siete tragedias: Antígona, Filoctetes, Ayax, Edipo rey, Las traquinias, Electra y Edipo en Colono. Admirado por Aristóteles, quien tomó a Edipo rey como modelo de la tragedia perfecta, Sófocles introdujo innovaciones al mundo teatral como el tercer acto y es reconocido ampliamente su talento para la construcción progresiva de los personajes, al unísono del desarrollo de la obra. El ateniense, fallecido en su ciudad natal el año 406, no sólo legó títulos centrales para la historia de la literatura universal, sino incluso mitos y personajes que -como es el caso de Edipo- han trascendido el ámbito meramente teatral.

Fondo Abigael Bohórquez Donativo

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha