Juan Ruiz de Alarcón en el tiempo / Por Rodolfo Usigli.

Por: Usigli, Rodolfo [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Cuadernos de lectura popular. Serie La honda del espíritu ; 89Editor: México, D.F. : Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Asuntos Culturales, 1967Descripción: 110 páginas ; 17 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenTema(s): Ruiz de Alarcón, Juan 1580?-1639 | Escritores españoles -- Biografías | Teatro español | Literatura española -- Siglo XVIClasificación LoC:PQ6431.R8 | .Z87Clasificación: Resumen: Subserie de la colección Cuadernos de Lectura Popular que dedica cada uno de sus volúmenes a artistas sobresalientes, principalmente escritores, de todas las épocas y nacionalidades.Resumen: Juan Ruiz de Alarcón fue un dramaturgo español. Tras sus estudios en la Universidad de México en 1592, se trasladó a España en 1600, se graduó de bachiller el mismo año, y de leyes en 1602. En 1926 dejó su producción literaria para convertirse en relator interno del Consejo de Indias. Entre sus obras se cuentan: Quien mal anda mal acaba, La culpa busca la pena, No hay mal que por bien no venga. Son consideradas obras maestras: Las paredes oyen, La verdad sospechosa, El tejedor de Segovia, Los pechos privilegiados y Ganar amigos, entre otras.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PQ6431.R8 .Z87 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 41891

Incluye referencias bibliográficas

Subserie de la colección Cuadernos de Lectura Popular que dedica cada uno de sus volúmenes a artistas sobresalientes, principalmente escritores, de todas las épocas y nacionalidades.

Juan Ruiz de Alarcón fue un dramaturgo español. Tras sus estudios en la Universidad de México en 1592, se trasladó a España en 1600, se graduó de bachiller el mismo año, y de leyes en 1602. En 1926 dejó su producción literaria para convertirse en relator interno del Consejo de Indias. Entre sus obras se cuentan: Quien mal anda mal acaba, La culpa busca la pena, No hay mal que por bien no venga. Son consideradas obras maestras: Las paredes oyen, La verdad sospechosa, El tejedor de Segovia, Los pechos privilegiados y Ganar amigos, entre otras.

Blanca Julia Corrales Bojórquez Donativo 2007/10/15 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha