Antología : 1925-1965 / Salvador Novo ; prólogo de Antonio Castro Leal.

Por: Novo, Salvador, 1904-1974 [autor]Colaborador(es): Castro Leal, Antonio, 1895-1981 [prologuista]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección de escritores mexicanos ; 84Editor: México : Editorial Porrúa, 1966Descripción: xxiii, 375 páginas ; 19 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenTema(s): Poesía mexicana -- Siglo XX -- Colecciones | Teatro mexicano -- Siglo XX | Literatura mexicana -- Siglo XX -- ColeccionesClasificación LoC:PQ7297.N7 | .A6 1966Clasificación: Resumen: El escritor mexicano Salvador Novo (1904-1974), originario de la Ciudad de México, fundador junto con Xavier Villaurrutia de las revistas Ulises (1927) y Contemporáneos (1928), fue un activo renovador de la literatura mexicana. Se le considera como el prosista más diestro de los Contemporáneos y su poesía se cuenta entre las mejores de ese grupo. A la par que su carrera literaria, se desempeñó como docente; dentro de la administración pública, fue jefe del Departamento de Publicidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores; jefe del Departamento de Publicaciones de la Secretaría de Economía Nacional, y como jefe del Departamento Editorial de la Secretaría de Educación Pública. Su labor fue reconocida con el Premio Nacional de Literatura en 1967, con la denominación como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua en 1952 y con el nombramiento, desde 1965 hasta su muerte, como cronista de la Ciudad de México, urbe a la que dedicó numerosas páginas de su vasta obra. Es autor, entre otras, de la obra poética: XX poemas; Nuevo amor; Espejo; Seamen Rhymes; Décimas en el mar; Romance de Angelillo y Adela; Dueño mío: cuatro sonetos inéditos; Decimos: "Nuestra tierra"; Florido laude; Dieciocho sonetos; Sátira y Poesía. Cuenta además con ensayos, libros de viajes y memorias, entre los que destacan: Return Tiket; En defensa de lo usado; Nueva Grandeza mexicana; Este y otros viajes; Letras vencidas; La vida en México en el período presidencial de Lázaro Cárdenas; Las locas, el sexo y los burdeles; A ocho columnas; Ha vuelto Ulises; Historia gastronómica de la Ciudad de México; Breve historia de Coyohuacan; Un año hace ciento; Breve historia del comercio en México, e Historia de la aviación en México. Selección de la producción literaria de más de cuarenta años de Salvador Novo, integrada por poesías, textos breves de prosa y tres obras de teatro.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PQ7297.N7 .A6 1966 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 41610

Incluye referencias bibliográficas

El escritor mexicano Salvador Novo (1904-1974), originario de la Ciudad de México, fundador junto con Xavier Villaurrutia de las revistas Ulises (1927) y Contemporáneos (1928), fue un activo renovador de la literatura mexicana. Se le considera como el prosista más diestro de los Contemporáneos y su poesía se cuenta entre las mejores de ese grupo. A la par que su carrera literaria, se desempeñó como docente; dentro de la administración pública, fue jefe del Departamento de Publicidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores; jefe del Departamento de Publicaciones de la Secretaría de Economía Nacional, y como jefe del Departamento Editorial de la Secretaría de Educación Pública. Su labor fue reconocida con el Premio Nacional de Literatura en 1967, con la denominación como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua en 1952 y con el nombramiento, desde 1965 hasta su muerte, como cronista de la Ciudad de México, urbe a la que dedicó numerosas páginas de su vasta obra. Es autor, entre otras, de la obra poética: XX poemas; Nuevo amor; Espejo; Seamen Rhymes; Décimas en el mar; Romance de Angelillo y Adela; Dueño mío: cuatro sonetos inéditos; Decimos: "Nuestra tierra"; Florido laude; Dieciocho sonetos; Sátira y Poesía. Cuenta además con ensayos, libros de viajes y memorias, entre los que destacan: Return Tiket; En defensa de lo usado; Nueva Grandeza mexicana; Este y otros viajes; Letras vencidas; La vida en México en el período presidencial de Lázaro Cárdenas; Las locas, el sexo y los burdeles; A ocho columnas; Ha vuelto Ulises; Historia gastronómica de la Ciudad de México; Breve historia de Coyohuacan; Un año hace ciento; Breve historia del comercio en México, e Historia de la aviación en México. Selección de la producción literaria de más de cuarenta años de Salvador Novo, integrada por poesías, textos breves de prosa y tres obras de teatro.

Blanca Julia Corrales Bojórquez Donativo 2007/10/15 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha