Sirtes : (1932-1944) / Alfonso Reyes

Por: Reyes, Alfonso, 1890-1959 [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries TezontleEditor: México : Fondo de Cultura Económica, 1949Edición: Primera ediciónDescripción: 211 páginas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenTema(s): Ensayos mexicanos | Literatura mexicana -- Siglo XX | Historia | Historia universal | Europa -- HistoriaClasificación LoC:D7 | .R48Clasificación:
Contenidos:
La Atlántida castigada.--Un paseo por la prehistoria.--El enigma de Segismundo.--Algo de semántica.--Sobre ei sistema histórico de Toynbee.
Resumen: Los ensayos reunidos en este volumen fueron escritos entre 1932 y 1944. Son una miscelánea en la que, como es habitual en la prosa de Alfonso Reyes, la literatura es tema central desde el que se despiertan innumerables referencias y reflexiones en las que el humor y el deslumbramiento atrapan al lector. Los seis ensayos recorren la mítica Atlántida en sus diversas referencias, las referencias básicas de la prehistoria humana, "El enigma de Segismundo", temas de semántica y el sistema histórico de Toynbee.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro D7 .R48 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 41544

Incluye referencias bibliográficas

La Atlántida castigada.--Un paseo por la prehistoria.--El enigma de Segismundo.--Algo de semántica.--Sobre ei sistema histórico de Toynbee.

Los ensayos reunidos en este volumen fueron escritos entre 1932 y 1944. Son una miscelánea en la que, como es habitual en la prosa de Alfonso Reyes, la literatura es tema central desde el que se despiertan innumerables referencias y reflexiones en las que el humor y el deslumbramiento atrapan al lector. Los seis ensayos recorren la mítica Atlántida en sus diversas referencias, las referencias básicas de la prehistoria humana, "El enigma de Segismundo", temas de semántica y el sistema histórico de Toynbee.

Blanca Julia Corrales Bojórquez : Donación, 2007-10-02. 41544 : 360.77.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha