Diego José Abad : sabio poeta de la Nueva España / Ramón Martínez Ocaranza

Por: Martínez Ocaranza, Ramón [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Cuadernos de lectura popular ; 135 | Serie La honda del espírituEditor: México, D.F. : Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Asuntos Culturales, 1968Descripción: 62 páginas ; 17 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenTema(s): Abad, Diego José 1727-1773 -- Biografía | Abad, Diego José, 1727-1773 -- Crítica e interpretación | Escritores mexicanos -- Biografías | Poesía épica latina (Medieval y moderna) -- Historia y crítica | Religiosos mexicanos -- Biografías | Poesía mexicana -- Historia y crítica | Literatura religiosa -- México | Literatura mexicana -- Siglo XVIIIClasificación LoC:PA8450.A2 | .Z55Clasificación: Resumen: Subserie de la colección Cuadernos de Lectura Popular que dedica cada uno de sus volúmenes a artistas sobresalientes, principalmente escritores, de todas las épocas y nacionalidades. Este es una biografía de Diego José Abad y García (1727-1773), poeta, filósofo y religioso mexicano. Nació en Jiquilpan, estado de Michoacán. Entró a la Compañía de Jesús en 1744 y se ordenó en 1751. Expulsado de la Nueva España, en 1767, junto con Clavijero, Alegre y otros jesuitas, muere en Bolonia, Italia. Autor del poema en latín De Deo, Deoque homine (1769), que mereció varias ediciones; traducido en México como: Cantos épicos a la divinidad y humanidad de Dios (1896) y Cursus philosophicus (1775), manuscrito descubierto recientemente por el obispo Sergio Méndez Arceo en la Biblioteca Nacional. Se le atribuye una traducción de la Eneida.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PA8450.A2 .Z55 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 41227

Incluye referencias bibliográficas

Subserie de la colección Cuadernos de Lectura Popular que dedica cada uno de sus volúmenes a artistas sobresalientes, principalmente escritores, de todas las épocas y nacionalidades. Este es una biografía de Diego José Abad y García (1727-1773), poeta, filósofo y religioso mexicano. Nació en Jiquilpan, estado de Michoacán. Entró a la Compañía de Jesús en 1744 y se ordenó en 1751. Expulsado de la Nueva España, en 1767, junto con Clavijero, Alegre y otros jesuitas, muere en Bolonia, Italia. Autor del poema en latín De Deo, Deoque homine (1769), que mereció varias ediciones; traducido en México como: Cantos épicos a la divinidad y humanidad de Dios (1896) y Cursus philosophicus (1775), manuscrito descubierto recientemente por el obispo Sergio Méndez Arceo en la Biblioteca Nacional. Se le atribuye una traducción de la Eneida.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha