¿Son culpables las madres que trabajan? / por Sylvaine Giampino ; traducción de Eliane Cazenave-Tapie.

Por: Giampino, Sylviane [autor]Colaborador(es): Cazenave Tapie, Eliane [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series Psicología y psicoanálisisDetalles de publicación: México, D.F. Siglo Veintiuno Editores, 2002Descripción: 227 páginas ; 21 cmISBN: 9682324033Tema(s): Niños de madres trabajadoras | Madres -- Condiciones psicológicas | Madres trabajadoras -- Psicología | Bebés -- Condiciones psicológicas | Niños -- Condiciones psicológicas | Culpa | Maternidad | Relaciones padres-hijos | Relaciones familiares | División del trabajo | Psicología socialClasificación LoC:HQ759.48 | .G5318Clasificación: Recursos en línea: Registro bibliográfico Libro electronico accesible a traves de the World Wide Web ; haga click para informacion Resumen: Análisis sobre el sentimiento agudo de culpa que experimentan numerosas madres integradas al mercado laboral, debido a que su empleo supone reducir la atención que prestan a sus hijos. Las mujeres han rebasado las alternativas feministas radicales que planteaban una disyuntiva entre la maternidad y la independencia financiera y afectiva, pero este adelanto disimula una realidad sostenida por la doble jornada de este sector de la población femenina. La psicoanalista Sylviane Giampiano desafía los estereotipos presuntamente científicos que reducen el desarrollo de los niños al simple lazo con su madre y las ideas acerca de la relación entre el desarrollo de los hijos y el trabajo o no trabajo de la madre. Para Giampino, no son las madres trabajadoras quienes complican la vida: la vida de ellas es complicada por los demás que no se la complican bastante por los hijos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ759.48 .G5318 (Navegar estantería(Abre debajo)) Vol. 1, Ej. 1 Disponible 41215

Traducción de: Les mères qui travaillent son-elles coupables?

Incluye referencias bibliográficas

Análisis sobre el sentimiento agudo de culpa que experimentan numerosas madres integradas al mercado laboral, debido a que su empleo supone reducir la atención que prestan a sus hijos. Las mujeres han rebasado las alternativas feministas radicales que planteaban una disyuntiva entre la maternidad y la independencia financiera y afectiva, pero este adelanto disimula una realidad sostenida por la doble jornada de este sector de la población femenina. La psicoanalista Sylviane Giampiano desafía los estereotipos presuntamente científicos que reducen el desarrollo de los niños al simple lazo con su madre y las ideas acerca de la relación entre el desarrollo de los hijos y el trabajo o no trabajo de la madre. Para Giampino, no son las madres trabajadoras quienes complican la vida: la vida de ellas es complicada por los demás que no se la complican bastante por los hijos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha