Teatro : Goetz, el caballero de la mano de hierro. Stella. Clavijo / Johann W. von Goethe ; con un estudio preliminar y bibliografía seleccionada por Miguel Mínguez Sender.

Por: Goethe, Johann Wolfgang von, 1749-1832 [autor]Colaborador(es): Mínguez Sender, José Miguel [prologuista]Tipo de material: TextoTextoSeries Libro clásico ; 88Editor: Barcelona ; México : Bruguera, 1970Descripción: 222, [1] páginas ; 18 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenOtro título: Stella | ClavijoTítulos uniformes: Göetz von Berlichingen, Clavigo, Stella. Español Tema(s): Literatura alemana -- Siglo XIX | Tragedia alemana | Literatura alemana -- Siglo XX | Romanticismo -- AlemaniaClasificación LoC:PT1914 | .A2 1970Clasificación: Resumen: Johan Wolfgang Goethe, escritor alemán nacido en 1749 en Frankfurt, es autor de numerosas obras, varias de ellas creadas durante extensos intervalos de tiempo o redactadas en más de una ocasión. La novela epistolar Las desventuras del joven Werther (1774) es uno de sus títulos significativos previos a la partida de Goethe a Weimar, donde permaneció de 1775 a 1786. Este período enmarcó una primera versión del Meister (La vocación teatral de Wilhelm Meister) y un drama sobre Fausto, que en líneas generales corresponde a la primera parte del Fausto definitivo. Tras viajar a Italia, la segunda etapa en Weimar corresponde a la segunda redacción del Meister (Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister, 1795-1796); el período de colaboración con Johann Christoph Friedrich Schiller; la aparición de la primera parte del Fausto (1808); la publicación de la novela Las afinidades electivas (1809) y la segunda parte del Meister (Los años de peregrinaje de Wilhelm Meister). Goethe culminó, poco antes de morir, la segunda parte del Fausto, publicada póstumamente el mismo año de su fallecimiento (1832) y pasó a la historia no sólo como el escritor por antonomasia de la lengua alemana, sino como uno de los autores clásicos de la literatura universal.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PT1914 .A2 1970 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 41179

Incluye referencias bibliográficas

Johan Wolfgang Goethe, escritor alemán nacido en 1749 en Frankfurt, es autor de numerosas obras, varias de ellas creadas durante extensos intervalos de tiempo o redactadas en más de una ocasión. La novela epistolar Las desventuras del joven Werther (1774) es uno de sus títulos significativos previos a la partida de Goethe a Weimar, donde permaneció de 1775 a 1786. Este período enmarcó una primera versión del Meister (La vocación teatral de Wilhelm Meister) y un drama sobre Fausto, que en líneas generales corresponde a la primera parte del Fausto definitivo. Tras viajar a Italia, la segunda etapa en Weimar corresponde a la segunda redacción del Meister (Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister, 1795-1796); el período de colaboración con Johann Christoph Friedrich Schiller; la aparición de la primera parte del Fausto (1808); la publicación de la novela Las afinidades electivas (1809) y la segunda parte del Meister (Los años de peregrinaje de Wilhelm Meister). Goethe culminó, poco antes de morir, la segunda parte del Fausto, publicada póstumamente el mismo año de su fallecimiento (1832) y pasó a la historia no sólo como el escritor por antonomasia de la lengua alemana, sino como uno de los autores clásicos de la literatura universal.

Donación 2007 41179 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha