Teatro : Fuenteovejuna ; Peribáñez y el comendador de Ocaña ; El caballero de Olmedo, La dama boba / Lope de Vega ; con un estudio preliminar, notas y bibliografía seleccionada por don Amando Isasi Angulo.

Por: Vega, Lope de, 1562-1635 [autor]Colaborador(es): Vega, Lope de, 1562-1635. Fuenteovejuna | Vega, Lope de, 1562-1635. Peribáñez y el comendador de Ocaña | Vega, Lope de, 1562-1635. El caballero de Olmedo | Vega, Lope de, 1562-1635. La dama boba | Angulo, Amando Isasi [editor]Tipo de material: TextoTextoSeries Libro clásico ; 74Editor: Barcelona : Editorial Bruguera, 1970Edición: 1a ediciónDescripción: 558, [1] páginas ; 18 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenTema(s): Teatro español -- Siglo XVII | Literatura española -- Siglo XVII | Autores españoles -- Siglo XVIIClasificación LoC:PQ6438.A6 | 1970Clasificación: Resumen: Lope de Vega, escritor español nacido en 1562 y muerto en 1635, es una de las figuras centrales del Siglo de Oro de las letras castellanas y autor de una monumental obra, extensa en su calidad, cantidad y diversidad de géneros. Aunque su prosa comprende importantes títulos como La Dorotea, y su lírica ofrece una rica intersección entre vida y literatura, Lope de Vega es reconocido sobre todo por su obra dramática. Considerado como un renovador del teatro, a contrapelo de las normas establecidas durante el Renacimiento, legó al patrimonio literario español más de 800 obras dramáticas que se le atribuyen, sin contar los géneros menores. El mejor alcalde, el rey; Peribáñez y el comendador de Ocaña; Fuenteovejuna; El caballero de Olmedo; El perro del hortelano; Los comendadores de Córdoba; El castigo sin venganza; El acero de Madrid; El villano en su rincón y Las bizarrías de Belisa integran tan sólo una muestra de las mejores creaciones del dramaturgo español.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PQ6438.A6 1970 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 41176

Incluye referencias bibliográficas

Lope de Vega, escritor español nacido en 1562 y muerto en 1635, es una de las figuras centrales del Siglo de Oro de las letras castellanas y autor de una monumental obra, extensa en su calidad, cantidad y diversidad de géneros. Aunque su prosa comprende importantes títulos como La Dorotea, y su lírica ofrece una rica intersección entre vida y literatura, Lope de Vega es reconocido sobre todo por su obra dramática. Considerado como un renovador del teatro, a contrapelo de las normas establecidas durante el Renacimiento, legó al patrimonio literario español más de 800 obras dramáticas que se le atribuyen, sin contar los géneros menores. El mejor alcalde, el rey; Peribáñez y el comendador de Ocaña; Fuenteovejuna; El caballero de Olmedo; El perro del hortelano; Los comendadores de Córdoba; El castigo sin venganza; El acero de Madrid; El villano en su rincón y Las bizarrías de Belisa integran tan sólo una muestra de las mejores creaciones del dramaturgo español.

Blanca Julia Corrales Bojórquez Donativo 2007 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha