Mobbing : cómo sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo / Iñaki Piñuel y Zabala.

Por: Piñuel y Zabala, Iñaki [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Proyecto ; 67Editor: Santander : Editorial Sal Terrae, ©2001Descripción: 311 páginas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 8429314105Tema(s): Intimidación en el lugar de trabajo | Violencia en el lugar de trabajo | Maltrato psicológico | Acoso laboral -- Aspectos psicológicosClasificación CDD: 331.01 Clasificación LoC:HF5549.5.E45 | .P55Clasificación: Resumen: A diario, un número creciente de trabajadores válidos o incluso brillantes son acosados psicológicamente por otros. "mobbing" describe el naufragio personal y profesional a que se ven abocadas estas personas, víctimas del denominado Mobbing o Psicoterror laboral, que destruye la empleabilidad y la resistencia psicológica de la persona que lo padece. En muchos casos, las víctimas son acosadas por sus mismos compañeros de trabajo y no sólo por sus jefes. Muchas víctimas del mobbing son directivos o mandos intermedios que, debido a celos profesionales o envidia de otros compañeros o incluso subordinados, son hostigados por éstos, a veces con el tácito consentimiento de la Dirección de la empresa, que "mira hacia otro lado". El hostigador elige a su víctima de manera intencional y busca su destrucción y eliminación mediante todo tipo de estrategias perversas. «Mobbing» es una guía práctica de autoayuda para reconocer el problema y aprender a identificarlo tempranamente, dándole respuesta cuanto antes de una manera proactiva y no reactiva. Se describen las modalidades que reviste el mobbing y las características típicas que presentan los hostigadores, y se analizan las defensas y racionalizaciones que las víctimas suelen desarrollar habitualmente ante el mobbing y que les impiden desplegar una respuesta activa para salir del problema.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HF5549.5.E45 .P55 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 40792

En cubierta "En las sociedades de nuestro mundo occidental altamente industrializado, el lugar de trabajo constituye el último campo de batalla en el que una persona puede matar a otra sin ningun riesgo de llegar a ser procesada ante un tribunal".

Incluye referencias bibliográficas

A diario, un número creciente de trabajadores válidos o incluso brillantes son acosados psicológicamente por otros. "mobbing" describe el naufragio personal y profesional a que se ven abocadas estas personas, víctimas del denominado Mobbing o Psicoterror laboral, que destruye la empleabilidad y la resistencia psicológica de la persona que lo padece. En muchos casos, las víctimas son acosadas por sus mismos compañeros de trabajo y no sólo por sus jefes. Muchas víctimas del mobbing son directivos o mandos intermedios que, debido a celos profesionales o envidia de otros compañeros o incluso subordinados, son hostigados por éstos, a veces con el tácito consentimiento de la Dirección de la empresa, que "mira hacia otro lado". El hostigador elige a su víctima de manera intencional y busca su destrucción y eliminación mediante todo tipo de estrategias perversas. «Mobbing» es una guía práctica de autoayuda para reconocer el problema y aprender a identificarlo tempranamente, dándole respuesta cuanto antes de una manera proactiva y no reactiva. Se describen las modalidades que reviste el mobbing y las características típicas que presentan los hostigadores, y se analizan las defensas y racionalizaciones que las víctimas suelen desarrollar habitualmente ante el mobbing y que les impiden desplegar una respuesta activa para salir del problema.

Gandhi Compra 2007/07/03 40792 263.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha