El nuevo institucionalismo : la teoría institucional en ciencia política / B. Guy Peters ; traducción Verónica Tirotta.

Por: Peters, B. Guy [autor]Colaborador(es): Tirotta, Verónica [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Ciencia política. Nuevas corrientes en teoría política ; 4Detalles de publicación: Barcelona, España Gedisa, 2003Descripción: 254 páginas ; 23 cmISBN: 847432887XTema(s): Instituciones políticas | Ciencia política -- TeoríaClasificación LoC:JA71 | .P4718Clasificación: Resumen: Caracterización de los diversos enfoques que estudian a las instituciones en el marco disciplinario de la ciencia política: el institucionalismo normativo de March y Olsen, la teoría de la acción racional, las visiones histórica y empírica de las instituciones y sus efectos en las políticas públicas. Cada uno de los planteamientos es sometido a un mismo conjunto de preguntas, que comprenden la definición de las instituciones, el modo en que se forman, cómo cambian, de qué manera interactúan con los individuos y la definición de qué es una buena institución.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reservas para cursos
Reserva de curso Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JA71 .P4718 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 40778

Análisis de las Instituciones Políticas

Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JA71 .P4718 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 43025
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JA71 .P4718 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 43024

Traducción de: Institutional Theory in Political Science. The New Institutionalism

Incluye referencias bibliográficas

Caracterización de los diversos enfoques que estudian a las instituciones en el marco disciplinario de la ciencia política: el institucionalismo normativo de March y Olsen, la teoría de la acción racional, las visiones histórica y empírica de las instituciones y sus efectos en las políticas públicas. Cada uno de los planteamientos es sometido a un mismo conjunto de preguntas, que comprenden la definición de las instituciones, el modo en que se forman, cómo cambian, de qué manera interactúan con los individuos y la definición de qué es una buena institución.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha