Los enigmas del poder : Fujimori, 1990-1996 / Fernando Tuesta Soldevilla (editor) ; Aldo Panfichi, Cynthia Sanborn, Cynthia Mc Clintock, Charles Kenney, Valentín Paniagua, Pedro Planas, Gregory Schmidtm, Henry Dietz, William E. Dugan, Julio Carrión, Catherine M. Conaghan, Susan C. Stokes.

Colaborador(es): Tuesta Soldevilla, Fernando [editor] | Panfichi, Aldo [autor] | Sanborn, Cynthia [autor] | Clintock, Cynthia Mc [autor] | Kenney, Charles [autor] | Paniagua, Valentín [autor] | Planas, Pedro [autor] | Schmidtm, Gregory | Dietz, Henry [autor] | Dugan, William E [autor] | Carrión, Julio [autor] | Conaghan, Catherine M [autor] | Stokes, Susan C [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Lima, Perú : Fundación Friedrich Ebert, 1997Edición: 2a. ediciónDescripción: 378 páginas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9972430057Tema(s): Fujimori, Alberto -- Opinión publica | Opinión pública -- Perú | Perú -- Política y gobierno -- 1980-Clasificación LoC:F3448.2 | .E575 1997Clasificación:
Contenidos:
Proceso e instituciones políticas -- Elecciones y partidos políticos -- Opinión pública.
Resumen: No es exagerado señalar que Fujimori es el hecho político más significativo del presente y que, en muchos sentidos, marca el compás de la vida del país. La forma sin precedentes en que llegó al poder, su carencia de ideología y partido político, su fuerte liderazgo de claros bríos populistas ante las masas, hacen de él un personaje al que es necesario estudiar para entenderlo. Todo lo anterior nos lleva ala tarea de emprender el esfuerzo por conocer desde diversas perspectivas y ángulos la política bajo Fujimori. Tal es el objetivo del presente volumen. Para ellos entregamos un conjunto de artículos que tienen como propósito común ofrecer nuevas postas para entender tanto el liderazgo de Fujimori y la afirmación de su poder , como el diseño de lagunas instituciones que se desarrollan bajo su gobierno. para emprender esta tarea, solicitamos a un destacado grupo de investigadores peruanos y norteamericanos que nos ofrezcan sus ultimas reflexiones desde la perspectiva de la ciencia política, intentado dar cuentas de cómo se articula el poder, sus actores e instituciones.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F3448.2 .E575 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 40087

Incluye referencias bibliográficas

Proceso e instituciones políticas -- Elecciones y partidos políticos -- Opinión pública.

No es exagerado señalar que Fujimori es el hecho político más significativo del presente y que, en muchos sentidos, marca el compás de la vida del país. La forma sin precedentes en que llegó al poder, su carencia de ideología y partido político, su fuerte liderazgo de claros bríos populistas ante las masas, hacen de él un personaje al que es necesario estudiar para entenderlo.
Todo lo anterior nos lleva ala tarea de emprender el esfuerzo por conocer desde diversas perspectivas y ángulos la política bajo Fujimori. Tal es el objetivo del presente volumen. Para ellos entregamos un conjunto de artículos que tienen como propósito común ofrecer nuevas postas para entender tanto el liderazgo de Fujimori y la afirmación de su poder , como el diseño de lagunas instituciones que se desarrollan bajo su gobierno. para emprender esta tarea, solicitamos a un destacado grupo de investigadores peruanos y norteamericanos que nos ofrezcan sus ultimas reflexiones desde la perspectiva de la ciencia política, intentado dar cuentas de cómo se articula el poder, sus actores e instituciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha