Ideología y pensamiento utópico y libertario en América Latina / Horacio Cerutti Guldberg.

Por: Cerutti Guldberg, Horacio, 1950- [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries ConversacionesEditor: México, D.F. Universidad de la Ciudad de México, Posgrado en Humanidades y Ciencias Sociales, 2003Edición: Segunda ediciónDescripción: 41 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 979685720118Tema(s): Utopías | Utopías en la literatura | Ideología -- America Latina | América Latina -- Política y gobierno -- Siglo XXClasificación CDD: 321.07 Clasificación LoC:JA84.A55 | .C47 2013Clasificación: Resumen: "Un personaje muy importante de este siglo decía que el problema no es soñar, sino trabajar sistemática y eficazmente para la realización de los sueños. Pero hay que establecer distinciones entre la utopía y otras manifestaciones culturales con las que generalmente se le confunde, en algunas expresiones de la literatura sobre el tema; conviene deslindarla de fenómenos ligados y fácilmente confundibles con ella, como los mitos, mesianismos, escatologías, apocalipticismo, antiutopías, ucronías. Creo que es importante detenernos un momento en estos aspectos para que las distinciones puedan ser fecundas."
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JA84.A55 .C47 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 40423

Incluye referencias bibliográficas

"Un personaje muy importante de este siglo decía que el problema no es soñar, sino trabajar sistemática y eficazmente para la realización de los sueños. Pero hay que establecer distinciones entre la utopía y otras manifestaciones culturales con las que generalmente se le confunde, en algunas expresiones de la literatura sobre el tema; conviene deslindarla de fenómenos ligados y fácilmente confundibles con ella, como los mitos, mesianismos, escatologías, apocalipticismo, antiutopías, ucronías. Creo que es importante detenernos un momento en estos aspectos para que las distinciones puedan ser fecundas."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha