Políticas del conocimiento y alteridad étnica Eduardo Restrepo

Por: Restrepo, Eduardo [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries ConversacionesDetalles de publicación: México, D.F. Universidad de la Ciudad de México, Posgrado en Humanidades y Ciencias Sociales 2004Descripción: 62 páginas 22 cmISBN: 9796857202230Tema(s): Etnicidad -- Aspectos políticos | Etnicidad -- Aspectos socialesClasificación CDD: 305.801 Resumen: Dos tendencias, a primera vista contradictorias e irreconciliables, sobre como entender la etnicidad, parecen haberse consolidado en las últimas décadas. De un lado, particularmente en las academias del "Norte", distintos enfoques confluyen en plantear la etnicidad como contingente construcción histórica. De otro lado asociada a los movimientos sociales y organizaciones étnicas en el "Sur", la etnicidad es esgrimida como una característica esencial que diferencia a determinadas poblaciones y que, en consecuencia, perfila y legitima su específica intervención política.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro 305.801 R436p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 40425

Incluye referencias bibliográficas

Dos tendencias, a primera vista contradictorias e irreconciliables, sobre como entender la etnicidad, parecen haberse consolidado en las últimas décadas. De un lado, particularmente en las academias del "Norte", distintos enfoques confluyen en plantear la etnicidad como contingente construcción histórica. De otro lado asociada a los movimientos sociales y organizaciones étnicas en el "Sur", la etnicidad es esgrimida como una característica esencial que diferencia a determinadas poblaciones y que, en consecuencia, perfila y legitima su específica intervención política.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha