El tiempo en ruinas / Marc Augé ; traducción Tomás Fernández Aúz y Beatriz Eguibar.

Por: Augé, Marc [autor]Colaborador(es): Fernández Aúz, Tomás [traductor] | Eguibar, Beatriz [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series Antropología. Serie Cla.de.maDetalles de publicación: Barcelona : Gedisa, 2003Descripción: 158 páginas ; 20 cmISBN: 8474329930Tema(s): Ruinas en la literatura | Ruinas en el arteClasificación LoC:PN56.R87 | .A8418Clasificación: Resumen: Las formas actuales de la arquitectura y el urbanismo, muestran las arbitrariedades que siempre han marcado la historia humana. Los rascacielos, los centros administrativos, las áreas comerciales y las autopistas elevadas sobresalen con su esplendor entre barrios de miseria y subproductos de la urbanización salvaje. Se producen así diversos estratos de formas de vida y de usos de los espacios que son comparables con los estratos de escombros y monumentos del pasado ¿Qué nos dicen sobre el tiempo y la historia? La contemplación de estas ruinas, precisamente en su azaroso desorden, puede hacernos percibir un tiempo en estado puro, un tiempo que no resume ni completa la historia.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PN56.R87 .A8418 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 40415

Título original en francés: Le temps en ruines de Marc Aubé

Incluye referencias bibliográficas

Las formas actuales de la arquitectura y el urbanismo, muestran las arbitrariedades que siempre han marcado la historia humana. Los rascacielos, los centros administrativos, las áreas comerciales y las autopistas elevadas sobresalen con su esplendor entre barrios de miseria y subproductos de la urbanización salvaje. Se producen así diversos estratos de formas de vida y de usos de los espacios que son comparables con los estratos de escombros y monumentos del pasado ¿Qué nos dicen sobre el tiempo y la historia? La contemplación de estas ruinas, precisamente en su azaroso desorden, puede hacernos percibir un tiempo en estado puro, un tiempo que no resume ni completa la historia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha