Crónicas del tío Ufrasio mentalidad y lenguaje en la Tierra Caliente de Michoacán Silvio Maldonado Bautista

Por: Maldonado Bautista, Silvio [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección TradicionesDetalles de publicación: Zamora, Michoacán, México El Colegio de Michoacán 2006Descripción: 228 páginas fotografías 23 cmISBN: 9706792074Tema(s): Literatura mexicana -- Siglo XXI | Cuentos mexicanos | Lenguaje y cultura | Tradición oral | Literatura folclóricaClasificación CDD: 863.015 Resumen: Este libro no es una novela, ni un ensayo, tampoco una crónica ni mucho menos un cuadro de costumbres. Es una lograda superposición de varios géneros y tipos de relatos, combinados en prosa y en verso, unidos estupendamente por la creatividad sonora del autor, mediante el habla de los habitantes de la Tierra Caliente michoacana. Hábilmente el escritor perfila el mundo y el espacio del relato, recreando paso a paso las formas de vida, las creencias y las costumbres de la región, con el mismo encanto con el que traza su realidad social, étnica y cultura.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro 863.015 M244c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 40393

Este libro no es una novela, ni un ensayo, tampoco una crónica ni mucho menos un cuadro de costumbres. Es una lograda superposición de varios géneros y tipos de relatos, combinados en prosa y en verso, unidos estupendamente por la creatividad sonora del autor, mediante el habla de los habitantes de la Tierra Caliente michoacana. Hábilmente el escritor perfila el mundo y el espacio del relato, recreando paso a paso las formas de vida, las creencias y las costumbres de la región, con el mismo encanto con el que traza su realidad social, étnica y cultura.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha