Experiencias de participación democrática y poder local en Guatemala / Víctor Gálvez Borrell, Carlos Hoffman Bailey, Luis Fernando Mack.

Por: Gálvez Borrell, Víctor [autor]Colaborador(es): Hoffman, Bailey [autor] | Mack, Luis Fernando [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Debate ; 40Editor: Guatemala : FLACSO, [1998]Descripción: 108 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenOtro título: Poder local y participación democrática [Otro título]Tema(s): Democracia -- Guatemala | Participación política -- Guatemala | Gobierno local -- GuatemalaClasificación LoC:H62.5.G9 | .G35Clasificación: Recursos en línea: Biblioteca Digital de Vanguardia para la Investigación en Ciencias Sociales REGIÓN ANDINA Y AMÉRICA LATINA Resumen: El desarrollo democrático requiere consolidad tanto la democracia representativa como la participativa, a través de procedimientos que permitan ampliar la intervención ciudadana en los asuntos públicos. No obstante, en sociedades con una escasa tradición y cultura política democrática como la guatemalteca, el propio funcionamiento de la democracia representativa ha confrontado serios obstáculos en el pasado reciente. El presente informe presenta los resultados de una corta investigación sobre el tema. En la misma se analizan varios casos de participación social desde el poder local en 6 municipalidades del país.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro H62.5.G9 .G35 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 39914
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro H62.5.G9 .G35 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 39957

Incluye referencias bibliografícas

El desarrollo democrático requiere consolidad tanto la democracia representativa como la participativa, a través de procedimientos que permitan ampliar la intervención ciudadana en los asuntos públicos. No obstante, en sociedades con una escasa tradición y cultura política democrática como la guatemalteca, el propio funcionamiento de la democracia representativa ha confrontado serios obstáculos en el pasado reciente. El presente informe presenta los resultados de una corta investigación sobre el tema. En la misma se analizan varios casos de participación social desde el poder local en 6 municipalidades del país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha