Los usos de la teoría en la investigación / Marco Antonio Jiménez García, coordinador ; prólogo, Raymundo Mier.
Tipo de material: TextoSeries MetodologíaDetalles de publicación: México, D. F. Plaza y Valdés Seminario de Análisis de Discurso Educativo , 2006Descripción: 314 páginas ; 23 cmISBN: 9707225416Tema(s): Investigación | Teoría (Filosofía)Clasificación LoC:B842 | .U76Clasificación: Resumen: ¿Qué relación hay entre las palabras usar y teoría? ¿Por qué este vínculo? ¿será que se trata de justificar una mediante la otra? ¿Es decir, que si la teoría se usa en forma práctica obtiene valor o por el contrario, lo pierde? ¿O hay un modo de uso exclusivamente abstracto? ¿O habría que demostrar que las teorías se pueden usar y que por lo tanto adquieren sentido en el campo de las cosas que son prácticas? ¿La teoría existe porque se usa? Y en consecuencia ¿Puede haber investigación sin teoría? Con la propuesta de este tercer libro Los usos de la teoría en la investigación el Seminario de Análisis de Discurso Educativo persiste en su interés por la teoría y simultáneamente contribuye, con las aportaciones de otros investigadores, a pensar en este quehacer.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Tipo de materiales | Clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo general | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General | Libro | B842 .U76 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 39785 |
Incluye referencias bibliográficas
¿Qué relación hay entre las palabras usar y teoría? ¿Por qué este vínculo? ¿será que se trata de justificar una mediante la otra? ¿Es decir, que si la teoría se usa en forma práctica obtiene valor o por el contrario, lo pierde? ¿O hay un modo de uso exclusivamente abstracto? ¿O habría que demostrar que las teorías se pueden usar y que por lo tanto adquieren sentido en el campo de las cosas que son prácticas? ¿La teoría existe porque se usa? Y en consecuencia ¿Puede haber investigación sin teoría? Con la propuesta de este tercer libro Los usos de la teoría en la investigación el Seminario de Análisis de Discurso Educativo persiste en su interés por la teoría y simultáneamente contribuye, con las aportaciones de otros investigadores, a pensar en este quehacer.
No hay comentarios en este titulo.