Los usos de la teoría en la investigación / Marco Antonio Jiménez García, coordinador ; prólogo, Raymundo Mier.

Colaborador(es): Jiménez García, Marco Antonio [coordinador] | Mier, Raymundo [prologuista]Tipo de material: TextoTextoSeries MetodologíaDetalles de publicación: México, D. F. Plaza y Valdés Seminario de Análisis de Discurso Educativo , 2006Descripción: 314 páginas ; 23 cmISBN: 9707225416Tema(s): Investigación | Teoría (Filosofía)Clasificación LoC:B842 | .U76Clasificación: Resumen: ¿Qué relación hay entre las palabras usar y teoría? ¿Por qué este vínculo? ¿será que se trata de justificar una mediante la otra? ¿Es decir, que si la teoría se usa en forma práctica obtiene valor o por el contrario, lo pierde? ¿O hay un modo de uso exclusivamente abstracto? ¿O habría que demostrar que las teorías se pueden usar y que por lo tanto adquieren sentido en el campo de las cosas que son prácticas? ¿La teoría existe porque se usa? Y en consecuencia ¿Puede haber investigación sin teoría? Con la propuesta de este tercer libro Los usos de la teoría en la investigación el Seminario de Análisis de Discurso Educativo persiste en su interés por la teoría y simultáneamente contribuye, con las aportaciones de otros investigadores, a pensar en este quehacer.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro B842 .U76 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 39785

Incluye referencias bibliográficas

¿Qué relación hay entre las palabras usar y teoría? ¿Por qué este vínculo? ¿será que se trata de justificar una mediante la otra? ¿Es decir, que si la teoría se usa en forma práctica obtiene valor o por el contrario, lo pierde? ¿O hay un modo de uso exclusivamente abstracto? ¿O habría que demostrar que las teorías se pueden usar y que por lo tanto adquieren sentido en el campo de las cosas que son prácticas? ¿La teoría existe porque se usa? Y en consecuencia ¿Puede haber investigación sin teoría? Con la propuesta de este tercer libro Los usos de la teoría en la investigación el Seminario de Análisis de Discurso Educativo persiste en su interés por la teoría y simultáneamente contribuye, con las aportaciones de otros investigadores, a pensar en este quehacer.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha