Una aproximación a la conceptualización del turismo desde la teoría general de sistemas / Alfonso de Jesús Jiménez Martinez.

Por: Jiménez Martínez, Alfonso de Jesús [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México, D.F. : Cancún, Quintana Roo : Miguel Ángel Porrúa; Universidad del Caribe, 2005Edición: Primera ediciónDescripción: 93 páginas : gráficas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9707016256Tema(s): Turismo -- Planificación -- Metodología | Teoría de sistemasClasificación LoC:G155.A1 | .J55Clasificación: Resumen: El turismo es una compleja actividad de múltiples aristas y difícil aprehensión integra, a lo que responde el desdén de algunas disciplinas de las ciencias sociales, actitud que ha cambiado rápidamente en los últimos años. Hoy los viajes y el turismo forman parte indispensable de la cotidianidad y de allí su creciente relevancia para muchos países, cuyos gobiernos formulan políticas y planifican escenarios de aprovechamiento. En este contexto es fundamental tener presente que el turismo es, sobre todo, un hecho social donde las personas (anfitriones y huéspedes) se encuentran en el centro de las interacciones, como elementos de la estructura económica y social que deben incluirse, en diferentes dimensiones, en el análisis integral.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro G155.A1 .J55 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 39800
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro G155.A1 .J55 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 41155

Incluye referencias bibliográficas.

El turismo es una compleja actividad de múltiples aristas y difícil aprehensión integra, a lo que responde el desdén de algunas disciplinas de las ciencias sociales, actitud que ha cambiado rápidamente en los últimos años. Hoy los viajes y el turismo forman parte indispensable de la cotidianidad y de allí su creciente relevancia para muchos países, cuyos gobiernos formulan políticas y planifican escenarios de aprovechamiento. En este contexto es fundamental tener presente que el turismo es, sobre todo, un hecho social donde las personas (anfitriones y huéspedes) se encuentran en el centro de las interacciones, como elementos de la estructura económica y social que deben incluirse, en diferentes dimensiones, en el análisis integral.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha