La arquitectura de los jardines : de la antigüedad al siglo XX / Francesco Fariello ; traducción Jorge Sainz ; prólogo y epílogo Miguel Ángel Aníbarro.

Por: Fariello, Francesco [autor]Colaborador(es): Sainz, Jorge [traductor] | Aníbarro, Miguel Ángel [prologuista]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Italiano Series Estudios universitarios de arquitectura ; 3Editor: Barcelona : Editorial Reverte, 2004Edición: 2004 ed. corregidaDescripción: 398 páginas : ilustraciones, fotografías, planos ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 842912103XTítulos uniformes: Architettura dei giardini. Español Obras relacionadas: Traducción de: Fariello, Francesco Architettura dei giardiniTema(s): Arquitectura de jardines | Arquitectura de jardines -- Historia | Jardines -- HistoriaClasificación LoC:SB470.5 | .F3718 2004Clasificación: Resumen: Este libro viene a llenar una laguna en nuestra bibliografía por la precisión y la claridad con la que se describen, desde el punto de vista arquitectónico, los distintos tipos de jardín en relación con el ambiente y los rasgos culturales de cada época. Su contenido abarca el estudio de los jardines desde el antiguo Egipto hasta las villas modernas y se ha enriquecido con un epílogo específicamente dedicado al siglo XX. Con todo ello se pretende contribuir a suscitar el gusto por este “lugar ameno” sede de la “evasión ociosa” y privilegiada, deleite de los sentidos y del intelecto, sitio propicio para sumergirse en una “honesta voluptuosidad” y para procurar las armonías interiores que sublimen las duras realidades cotidianas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro SB470.5 .F3718 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 39781

Incluye referencias bibliográficas índices

Este libro viene a llenar una laguna en nuestra bibliografía por la precisión y la claridad con la que se describen, desde el punto de vista arquitectónico, los distintos tipos de jardín en relación con el ambiente y los rasgos culturales de cada época. Su contenido abarca el estudio de los jardines desde el antiguo Egipto hasta las villas modernas y se ha enriquecido con un epílogo específicamente dedicado al siglo XX. Con todo ello se pretende contribuir a suscitar el gusto por este “lugar ameno” sede de la “evasión ociosa” y privilegiada, deleite de los sentidos y del intelecto, sitio propicio para sumergirse en una “honesta voluptuosidad” y para procurar las armonías interiores que sublimen las duras realidades cotidianas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha