Fronteras en América del Norte : estudios multidisciplinarios / Alejandro Mercado Celis, Elizabeth Gutiérrez Romero, editores.

Colaborador(es): Mercado, Alejandro, 1962- [editor] | Gutiérrez Romero, Elizabeth [editor] | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América del NorteTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México, D.F. Universidad Nacional Autónoma de México, 2004Descripción: 534 páginas : ilustraciones, mapas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9703213790Tema(s): Pluralismo cultural -- América del Norte | Multiculturalismo -- América del Norte | Inmigrantes -- América del Norte | América del Norte -- Emigración e inmigración | América del Norte -- LímitesClasificación LoC:JV6351 | .F76Clasificación: Recursos en línea: Repositorio Institucional MiCISAN Resumen: La frontera está en todas partes, ahí donde los grupos y culturas entran en contacto. En la frontera se manifiesta con mayor crudeza la interacción de grupos e individuos que, bajo diversas nacionalidades, de manera cotidiana construyen sus particularidades, se integran identidades a la vez que se vive la división y diferenciación: En América del Norte, la cuestión de las fronteras no atañe solo a los habitantes de las regionaes fronterizas, sino que permea a las tres naciones que conforman la región.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JV6351 .F76 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 39825

La publicación de esta obra es producto del proyecto "Procesos, significativos y representaciones de las fronteras canadiense y mexicana con Estados Unidos"

Algunos artículos son traducidos del inglés

Incluye referencias bibliográficas

La frontera está en todas partes, ahí donde los grupos y culturas entran en contacto. En la frontera se manifiesta con mayor crudeza la interacción de grupos e individuos que, bajo diversas nacionalidades, de manera cotidiana construyen sus particularidades, se integran identidades a la vez que se vive la división y diferenciación: En América del Norte, la cuestión de las fronteras no atañe solo a los habitantes de las regionaes fronterizas, sino que permea a las tres naciones que conforman la región.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha