Presente y futuro de las relaciones Estado-iglesias-sociedad / Foro de Reflexión y Análisis ; Rafael Hernández Estrada, coordinador.

Por: Foro de Reflexión y Análisis (2002 México, D.F.)Colaborador(es): Hernández Estrada, Rafael [coordinador]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México, D.F. H. Congreso de la Unión, Cámara de Diputados, LVIII Legislatura Partido de la Revolución Democrática, c2003Descripción: 114 páginas : fotografías ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenTema(s): Iglesia y Estado -- México -- Congresos | Iglesia y problemas sociales -- México -- Congresos | Religión y política -- México -- CongresosClasificación LoC:BX1428.3 | .F67 2003Clasificación: Resumen: Hay que recordar que la teoría del Estado laico se basa en una concepción del poder político como actividad autónoma de las religiones. En el Estado Laico las diferentes religiones se encuentran entre sí en situación de igualdad, ante el gobierno y ante la ley. El laicismo, rechaza los regímenes teocráticos en los que la iglesia controla el poder político, pero también rechaza los regímenes políticos que se sirven de una religión oficial para legitimarse ideológicamente.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro BX1428.3 .F67 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 39089

Hay que recordar que la teoría del Estado laico se basa en una concepción del poder político como actividad autónoma de las religiones. En el Estado Laico las diferentes religiones se encuentran entre sí en situación de igualdad, ante el gobierno y ante la ley. El laicismo, rechaza los regímenes teocráticos en los que la iglesia controla el poder político, pero también rechaza los regímenes políticos que se sirven de una religión oficial para legitimarse ideológicamente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha