Ética y economía : desafíos del mundo contemporáneo / José Luis Estrada López, Ángel Escobar Hernández, Óscar Perea García, coordinadores.

Colaborador(es): Estrada López, José Luis [editor] | Escobar Hernández, Angel [editor] | Perea García, Oscar [editor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección CSHEditor: México D.F. : Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, División de Ciencias Sociales y Humanidades : Centro Gramsci : Plaza y Valdés, 1999Edición: Primera ediciónDescripción: 404 páginas : ilustraciones, mapas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9688566500Tema(s): Desarrollo económico -- Discursos, ensayos, conferencias | Economía -- Aspectos morales y éticos -- Discursos, ensayos, conferencias | Economía ambientalClasificación LoC:HB72 | .E75Clasificación: Resumen: La total separación entre la teoría económica y la ética; el contraste entre los recursos materiales y humanos y los niveles de extrema pobreza alcanzados en muchos países incluido México; el desarrollo de impostantes mercados que alternan con la desigualdad, el creciente desempleo y la degradación del ambiente. Estas y muchas otras reflexiones aparecen en forma multidisciplinaria en diecinueve trabajos donde el eje central es la Ética. Cuatro son las temáticas abordadas en esta obra: Problemas éticos; crisis y desarrollo económico en México, Crecimiento, desarrollo económico y culturas nacionales: la cuenta del Pacifico, y Ética y desarrollo: una perspectiva ecológica.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HB72 .E75 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 36953

Trabajos presentados en el Encuentro sobre Etica y Eficiencia Económica, realizado a principios de 1997 y organizado por la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-Iztapalapa y el Centro Gramsci.

Incluye referencias bibliográficas (páginas).

La total separación entre la teoría económica y la ética; el contraste entre los recursos materiales y humanos y los niveles de extrema pobreza alcanzados en muchos países incluido México; el desarrollo de impostantes mercados que alternan con la desigualdad, el creciente desempleo y la degradación del ambiente. Estas y muchas otras reflexiones aparecen en forma multidisciplinaria en diecinueve trabajos donde el eje central es la Ética.
Cuatro son las temáticas abordadas en esta obra: Problemas éticos; crisis y desarrollo económico en México, Crecimiento, desarrollo económico y culturas nacionales: la cuenta del Pacifico, y Ética y desarrollo: una perspectiva ecológica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha