Resplandor de la Tierra caliente michoacana : paisaje y sociedad en la era colonial / Cayetano Reyes García, Alvaro Ochoa Serrano editores.

Colaborador(es): Reyes García, Cayetano [editor] | Ochoa Serrano, Álvaro [editor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección EstudiosFecha de copyright: Zamora, Michoacán : El Colegio de Michoacán, ©2004Descripción: 223 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9706791442Tema(s): Tierra Caliente, Región de (Michoacán) -- Historia | Tierra Caliente, Región de (Michoacán) -- Vida social y costumbres | Tierra Caliente, Región de (Michoacán) -- Descripción y viajes | Tierra Caliente, Región de (Michoacán) -- Condiciones económicas) | Tierra Caliente, Región de (Michoacán) -- Política y gobiernoClasificación LoC:F1306 | .R47Clasificación: Resumen: La Tierra Caliente de Michoacán causa resquemor debido a su naturaleza inhóspita. Es famosa, pero desconocida. Para acortar esa ignorancia, este volumen rescata documentos de primera mano, originales e impresos, representativos de la región y los pone al alcance del diverso lectorío. El estudio introductorio ofrece una visión del proceso histórico de la comarca planeca y calentana, las mudanzas de la Tierra Caliente en la era colonial. Resplandor de la Tierra Caliente, sin duda, será de gran utilidad e interés no sólo para los habitantes de la región (tanto los radicados en ella como los que se encuentran en el extranjero), sino también para los estudiosos del tema ante la escasez y dispersión de papeles acerca de la zona y el periodo del siglo XVII a comienzos del siglo XIX.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Depósito
Libro F1306 .R47 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 35798

Incluye referencia bibliográficas e índices onomásticos

La Tierra Caliente de Michoacán causa resquemor debido a su naturaleza inhóspita. Es famosa, pero desconocida. Para acortar esa ignorancia, este volumen rescata documentos de primera mano, originales e impresos, representativos de la región y los pone al alcance del diverso lectorío. El estudio introductorio ofrece una visión del proceso histórico de la comarca planeca y calentana, las mudanzas de la Tierra Caliente en la era colonial. Resplandor de la Tierra Caliente, sin duda, será de gran utilidad e interés no sólo para los habitantes de la región (tanto los radicados en ella como los que se encuentran en el extranjero), sino también para los estudiosos del tema ante la escasez y dispersión de papeles acerca de la zona y el periodo del siglo XVII a comienzos del siglo XIX.

El Colegio de Michoacán : Canje, 2004/12/02. 35798 : 360.77.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha