Disputas por el gobierno local en Tarecuato, Michoacán, 1942-1999 : comunidad indígena, instituciones de gobierno y partidos políticos / María del Carmen Ventura Patiño.

Por: Ventura Patiño, María del Carmen [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección investigacionesDetalles de publicación: Zamora, Mich. El Colegio de Michoacán 2003Descripción: 240 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9706791000Tema(s): Indios de México -- Michoacán -- Relaciones con el gobierno | Indios de México -- Michoacán -- Condiciones jurídicas, leyes y legislación, etc | Partidos políticos -- México -- Michoacán | Michoacán -- Política y gobierno | Michoacán -- Leyes y legislaciónClasificación LoC:F1391.T22 | .V45Clasificación: Resumen: Disputas por el gobierno local en Tarecuato... es una obra que documenta y analiza las pugnas entre diversos grupos locales (y no locales) de una comunidad indígena purhépecha y la puesta en práctica de distintas instituciones de gobierno. El gobierno comunal aparece como un terreno de lucha entre distintos actores apoyándose, de manera desigual, en el ayuntamiento, los partidos políticos, la Iglesia católica, el cabildo indígena y los barrios, entre otras instituciones. El lector encontrará un paralelo, con diferentes claves, entre los sucesos que desataron relaciones conflictivas en Tarecuato entre 1984 y 1995: la puesta en práctica de una nueva política de evangelización a través de la parroquia y el inicio de la competencia entre partidos políticos, como resultado de la formación del PRD. Este volumen resulta oportuno y estimulante en relación con los debates acerca del reconocimiento legal de formas específicamente indígenas de organización y participación política en México a principios del siglo XXI. -- proporcionada por el proveedor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General en Sotáno
Libro F1391.T22 .V45 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 35105

Incluye referencias bibliográficas, lista de siglas e índice onomástico.

Disputas por el gobierno local en Tarecuato... es una obra que documenta y analiza las pugnas entre diversos grupos locales (y no locales) de una comunidad indígena purhépecha y la puesta en práctica de distintas instituciones de gobierno. El gobierno comunal aparece como un terreno de lucha entre distintos actores apoyándose, de manera desigual, en el ayuntamiento, los partidos políticos, la Iglesia católica, el cabildo indígena y los barrios, entre otras instituciones. El lector encontrará un paralelo, con diferentes claves, entre los sucesos que desataron relaciones conflictivas en Tarecuato entre 1984 y 1995: la puesta en práctica de una nueva política de evangelización a través de la parroquia y el inicio de la competencia entre partidos políticos, como resultado de la formación del PRD. Este volumen resulta oportuno y estimulante en relación con los debates acerca del reconocimiento legal de formas específicamente indígenas de organización y participación política en México a principios del siglo XXI. -- proporcionada por el proveedor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha