Pobres, pobreza, identidad y representaciones sociales / Irene Vasilachis de Gialdino.

Por: Vasilachis de Gialdino, Irene [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Sociología/Política. Serie Cla.de.maDetalles de publicación: Barcelona, España : Gedisa, 2003Descripción: 287 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 8474326796Tema(s): Pobres -- Actitudes -- Argentina -- Buenos Aires | Pobres -- Aspectos psicológicos -- Argentina -- Buenos Aires | Niños pobres -- Argentina -- Buenos Aires | Identidad de grupo -- Argentina -- Buenos AiresClasificación LoC:HC180.P6 | .V37Clasificación: Resumen: ¿Pueden las actuales forma de conocer y definir las situaciones de pobreza dar cuenta de sus características y de las posibles formas de su superación? ¿Qué efectos producen los discursos y representaciones que os medios de comunicación construyen de "la pobreza" y en que medida consolidan con ella una imagen de las personas pobres de la manera en que éstas se perciben a si mismas?. Estas preguntas guían, por un lado, el detallado análisis del discurso que la autora ha realizado de los textos que surgen de su diálogo con personas en situación de extrema pobreza en la ciudad de Buenos Aires y, por el otro, el profundo examen del lenguaje de la prensa escrita referido a estas mismas personas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HC180.P6 .V37 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 34181
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HC180.P6 .V37 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 40173

Incluye referencias bibliográficas

¿Pueden las actuales forma de conocer y definir las situaciones de pobreza dar cuenta de sus características y de las posibles formas de su superación? ¿Qué efectos producen los discursos y representaciones que os medios de comunicación construyen de "la pobreza" y en que medida consolidan con ella una imagen de las personas pobres de la manera en que éstas se perciben a si mismas?. Estas preguntas guían, por un lado, el detallado análisis del discurso que la autora ha realizado de los textos que surgen de su diálogo con personas en situación de extrema pobreza en la ciudad de Buenos Aires y, por el otro, el profundo examen del lenguaje de la prensa escrita referido a estas mismas personas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha