Metodología de la observación en las ciencias humanas / María Teresa Anguera ; prólogo de Miguel Siguan.

Por: Anguera, María Teresa [autor]Colaborador(es): Siguán, Miguel, 1918- [prologuista]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Teorema | Serie MayorEditor: Madrid : Cátedra, 1992Edición: Quinta ediciónDescripción: 228 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 8437601622Tema(s): Ciencias sociales -- Investigación | Ciencias sociales -- Metodología | Observación (Psicología) | Observación participante | Ciencia -- MetodologíaClasificación LoC:BF76.6.O27 | .A54Clasificación: Resumen: Tanto la observación sistematizada como la experimentación son dos modalidades de una misma actitud hacia la realidad: la investigación científica. No solo la experimentación se apoya en la observación previa, sino que la misma experimentación no es sino una forma de observar en condiciones singulares. En las ciencias humanas, la existencia de zonas y manifestaciones inaccesibles a la experimentación, o el carácter fragmentario de ésta hace más necesaria la clara relimitación metodológica de sistemas, vías de extracción de conclusiones de validez general, etc.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro BF76.6.O27 .A54 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 31896
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro BF76.6.O27 .A54 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 39649

Item 2, 6a ed., 1997

Incluye referencias bibliográficas

Tanto la observación sistematizada como la experimentación son dos modalidades de una misma actitud hacia la realidad: la investigación científica. No solo la experimentación se apoya en la observación previa, sino que la misma experimentación no es sino una forma de observar en condiciones singulares. En las ciencias humanas, la existencia de zonas y manifestaciones inaccesibles a la experimentación, o el carácter fragmentario de ésta hace más necesaria la clara relimitación metodológica de sistemas, vías de extracción de conclusiones de validez general, etc.

Compra 2006/10/27 437.41

Compra 2006/10/27 437.41

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha