Los sindicatos frente a los procesos de transición política / Enrique de la Garza Toledo (compilador) ; Enrique de la Garza Toledo, Marta Novivk, Víctor de Gennaro, Adalberto Moreira Cardoso, Adhemar Lopes de Almeida, Juan Carlos Trafilaf, Raúl Montero, Francisco Iturraspe, Gregorio Salazar, Tom Kruse, Sakhela Buhlungu.

Colaborador(es): Garza Toledo, Enrique de la [compilador] | Novick, Marta [autor] | Gennaro, Víctor de [autor] | Moreira Cardoso, Adalberto [autor] | Lopes de Almeida, Adhemar [autor] | Trafilaf, Juan Carlos [autor] | Montero, Raúl [autor] | Iturraspe, Francisco [autor] | Salazar, Gregorio [autor] | Kruse, Tom [autor] | Buhlungu, Sakhela [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Buenos Aires, Argentina : Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2001Descripción: 223 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9509321681Tema(s): Sindicatos -- América Latina -- Actividad política | Sindicatos -- América Latina -- Discursos, ensayos, conferencias | Mercado de Trabajo -- América LatinaClasificación LoC:HD6530.5.Z65 | .S55 Clasificación: Resumen: Este libro es resultado del seminario realizado por el grupo de CLACSO, trabajo, sujetos y organizaciones laborales, en la ciudad de México en octubre del año 2000. copatrocinaron la realización del seminario la universidad autónoma metropolitana y el CILAS. el tema central del seminario y ahora del libro que reúne las ponencias presentadas es el de los efectos y respuestas de los sindicatos frente a las transiciones políticas de regímenes autoritarios hacia otros más democráticos. el libro se inicia con una introducción general acerca de las transiciones de los ochenta y noventa hacia la democracia, el neoliberalismo y el sindicalismo en américa latina. A continuación, los análisis por país, la mayoría de los casos incluidos corresponden a américa latina (argentina, brasil, chile, bolivia, venezuela) y se anexó a sudáfrica que presenta algunas similitudes con los anteriores y que es menos conocido en nuestra región. para la discusión de lo sucedido en cada país se procuró incluir el analisis de un académico y un sindicalista.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HD6530.5.Z65 .S55 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 30420
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HD6530.5.Z65 .S55 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 32345

Incluye referencias bibliográficas

Este libro es resultado del seminario realizado por el grupo de CLACSO, trabajo, sujetos y organizaciones laborales, en la ciudad de México en octubre del año 2000. copatrocinaron la realización del seminario la universidad autónoma metropolitana y el CILAS. el tema central del seminario y ahora del libro que reúne las ponencias presentadas es el de los efectos y respuestas de los sindicatos frente a las transiciones políticas de regímenes autoritarios hacia otros más democráticos. el libro se inicia con una introducción general acerca de las transiciones de los ochenta y noventa hacia la democracia, el neoliberalismo y el sindicalismo en américa latina.
A continuación, los análisis por país, la mayoría de los casos incluidos corresponden a américa latina (argentina, brasil, chile, bolivia, venezuela) y se anexó a sudáfrica que presenta algunas similitudes con los anteriores y que es menos conocido en nuestra región. para la discusión de lo sucedido en cada país se procuró incluir el analisis de un académico y un sindicalista.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha