¿Cómo gobiernan Guadalajara? : demandas ciudadanas y respuestas de los ayuntamientos / Juan-Manuel Ramírez Sáiz (Coordinador).

Colaborador(es): Ramírez Sáiz, Juan Manuel [editor de la compilación] | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones SocialesTipo de material: TextoTextoSeries Colección Las ciencias sociales. Segunda décadaEditor: México, D.F. : Guadalajara, Jalisco, México : Miguel Ángel Porrúa : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales ; Universidad de Guadalajara, 1998Edición: Primera ediciónDescripción: 294 páginas : ilustraciones ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9688427837Tema(s): Gobierno local -- Jalisco -- Guadalajara, Área Metrololitana | Participación política -- Jalisco -- Guadalajara, Área Metropolitana | Servicios municipales -- Jalisco -- Guadalajara, Área Metropolitana | Guadalajara (Jalisco) -- Política y gobierno | Guadalajara (Jalisco) -- Condiciones sociales | Guadalajara (Jalisco) -- Condiciones económicasClasificación LoC:JS2120.G8 | .C65Clasificación:
Contenidos:
Resumen: Las instituciones políticas del país acusan graves desfases en relación con la dinámica de la sociedad mexicana. En particular, las instituciones municipales son uno de los ámbitos más problemáticos del sistema político mexicano para la acción libre y soberana en materia política, presupuestal y administrativa. Pero al mismo tiempo, en los municipios del país están teniendo lugar experiencias de innovación institucional y de intervención societal esperanzadoras. Esta publicación concentra los resultados de la investigación llevada a cabo sobre el desempeño de los gobiernos municipales del Área Metropolitana de Guadalajara y acerca de la manera en que éstos atienden, responden y solucionan las demandas que les plantea la ciudadanía.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JS2120.G8 .C65 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 29747
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JS2120.G8 .C65 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 36511

Incluye referencias bibliográficas

Índice /Reconocimientos /Siglas /Introducción. Juan Manuel Ramírez Sáiz.--El contexto metropolitano de Guadalajara / Juan Manuel Ramírez Sáiz y Enrique Alderete.-- Los usos del suelo y el desarrollo urbano municipal. El caso de la fábrica de zapatos Moymen en Zapopan / Juan Manuel Ramírez Sáiz, Ma. Carmen Ponce Pérez y Lourdes de la Mora del Muro.-- La Coordinación Metropolitana de Servicios Urbanos. El caso del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y sus tarifas en 1993 / Juan Manuel Ramírez Sáiz y Ma. Carmen Ponce Pérez.-- La regulación panista del comercio ambulate / Juan Manuel Ramírez Sáiz y Manuel Mora.-- La gestión municipal de los residuos sólidos en el AMG. Juan Manuel Ramírez Sáiz y Alberto Chávez Sevilla.-- La seguridad pública, talón de Aquiles de los ayuntamientos panistas del AMG / Juan Manuel Ramírez Sáiz y Alberto Chávez Sevilla.-- In-conclusiones. ¿En qué medida los ayuntamientos priístas y panistas del AMG cumplen los requisitos de un buen gobierno / Juan Manuel Ramírez Sáiz.-- Epílogo. Tendencias de la alternancia política y de la transición democrática en los ayuntamientos del AMG / Juan Manuel Ramírez Sáiz

Las instituciones políticas del país acusan graves desfases en relación con la dinámica de la sociedad mexicana. En particular, las instituciones municipales son uno de los ámbitos más problemáticos del sistema político mexicano para la acción libre y soberana en materia política, presupuestal y administrativa. Pero al mismo tiempo, en los municipios del país están teniendo lugar experiencias de innovación institucional y de intervención societal esperanzadoras. Esta publicación concentra los resultados de la investigación llevada a cabo sobre el desempeño de los gobiernos municipales del Área Metropolitana de Guadalajara y acerca de la manera en que éstos atienden, responden y solucionan las demandas que les plantea la ciudadanía.

Compra 2001/07/04 29747 335.36

Canje 2005/02/02 36511 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha