Pasado y presente de la industria textil en México : prolegómenos del tratado de libre comercio / Irma Portos.

Por: Portos, Irma [autor]Colaborador(es): Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones EconómicasTipo de material: TextoTextoSeries Colección DesarrolloEditor: México D.F. : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas : Nuestro Tiempo, 1992Edición: Primera ediciónDescripción: 165 páginas ; 18 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9684271859Tema(s): Industria textil -- México | México -- Historia -- Revolución, 1910-1920Clasificación LoC: HD9864.M62 | .P67 Clasificación: Resumen: En México, la industria textil jugó un papel dinamizador semejante al que tuvo en ciertos países hoy industrializados. Durante largo tiempo surte el mercado interno y tiene un excedente exportable. En los últimos decenios se expande y diversifica con mayor rapidez, pero desde hace un lustro, cuando México empieza a abrir sus fronteras, la situación cambia. La tradicional industria algodonera vive una profunda y persistente crisis, y aun la de fibras sintéticas se enfrenta a una severa competencia, incluso en el propio mercado mexicano. En verdad, las puertas del país se abren prematuramente y unilateralmente, mientras Estados Unidos y otros países mantienen su política proteccionista de siempre. Ese proceso culminará en la casi segura firma del Tratado de Libre Comercio entre EU, Canadá y México. La prueba no será fácil para centenares de empresas pequeñas y medianas, la perspectiva es angosta y difícil. Aun para las más grandes y eficientes, el TLC entraña un reto insoslayable. Pero algunas empresas tienen posibilidades de salir fortalecidas y consolidarse a niveles superiores a los actuales. De todo esto se ocupa el libro de Irma Portos, que trabaja sobre el tema desde hace años y ha logrado una obra interesante, útil y de obvia actualidad.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General en Sotáno
Libro HD9864.M62 .P67 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 28290

Incluye bibliografía y anexos

En México, la industria textil jugó un papel dinamizador semejante al que tuvo en ciertos países hoy industrializados. Durante largo tiempo surte el mercado interno y tiene un excedente exportable. En los últimos decenios se expande y diversifica con mayor rapidez, pero desde hace un lustro, cuando México empieza a abrir sus fronteras, la situación cambia. La tradicional industria algodonera vive una profunda y persistente crisis, y aun la de fibras sintéticas se enfrenta a una severa competencia, incluso en el propio mercado mexicano. En verdad, las puertas del país se abren prematuramente y unilateralmente, mientras Estados Unidos y otros países mantienen su política proteccionista de siempre. Ese proceso culminará en la casi segura firma del Tratado de Libre Comercio entre EU, Canadá y México. La prueba no será fácil para centenares de empresas pequeñas y medianas, la perspectiva es angosta y difícil. Aun para las más grandes y eficientes, el TLC entraña un reto insoslayable. Pero algunas empresas tienen posibilidades de salir fortalecidas y consolidarse a niveles superiores a los actuales. De todo esto se ocupa el libro de Irma Portos, que trabaja sobre el tema desde hace años y ha logrado una obra interesante, útil y de obvia actualidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha