El nuevo federalismo en América del Norte / Paz Consuelo Márquez-Padilla y Julián Castro Rea (coordinadores)

Colaborador(es): Márquez-Padilla, Paz Consuelo [coordinador] | Castro Rea, Julián [coordinador]Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones Sobre América del Norte, 2000Descripción: 603 páginas : 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9683683541Tema(s): Gobierno federal -- América del Norte | América del Norte -- Integración económica | América del Norte -- política y gobierno -- Siglo XXClasificación LoC:JC355 | .N84Clasificación: Recursos en línea: Repositorio Institucional MiCISAN Resumen: Esta obra explora de manera integral los orígenes, los éxitos y los dilemas contemporáneos de los sistemas federales de México, Canadá y Estados Unidos. Su objetivo es contribuir a la comprensión de lo que distingue cada uno de estos sistemas, así como subrayar sus rasgos comunes. A las definiciones teóricas les sigue el análisis desde distintas perspectivas de la génesis de estos sistemas federales. Se examina también el punto de vista de los gobiernos locales sobre la dinámica federal. En suma, los factores que inciden actualmente en el federalismo de América del Norte y las tendencias de sus transformaciones recientes.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JC355 .N84 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 27012

Incluye referencias bibliográficas

Esta obra explora de manera integral los orígenes, los éxitos y los dilemas contemporáneos de los sistemas federales de México, Canadá y Estados Unidos. Su objetivo es contribuir a la comprensión de lo que distingue cada uno de estos sistemas, así como subrayar sus rasgos comunes. A las definiciones teóricas les sigue el análisis desde distintas perspectivas de la génesis de estos sistemas federales. Se examina también el punto de vista de los gobiernos locales sobre la dinámica federal. En suma, los factores que inciden actualmente en el federalismo de América del Norte y las tendencias de sus transformaciones recientes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha