Hogar, pobreza y bienestar en México / Rocío Enríquez Rosas, coordinadora ; Mercedes González de la Rocha, Santiago Bastos Amigo, Rocío Enríquez Rosas y Paola Aldrete-González, Juan Carlos Ramírez Rodríguez, V. Nelly Salgado de Snyder y María de Jesús Díaz-Pérez, Tanya Yadira Pérez Hernández y Victoria Angélica Torres Armenta, Diana Aguilar Aguirre y Vanessa Medrano González, Rogelio Luna Zamora, autores.

Colaborador(es): Enríquez Rosas, Rocio [editor de la compilación] | González de la Rocha, Mercedes [contribuidor] | Bastos Amigo, Santiago [contribuidor] | Enríquez Rosas, Rocío [contribuidor] | Aldrete González, Paola [contribuidor] | Ramírez Rodríguez, Juan Carlos [contribuidor] | Salgado de Snyder, Nelly [contribuidor] | Díaz Pérez, María de Jesús [contribuidor] | Pérez Hernández, Tanya Yadira [contribuidor] | Aguilar Aguirre, Diana [contribuidor] | Medrano González, Vanessa [contribuidor] | Luna Zamora, Rogelio [contribuidor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección AvancesEditor: Tlaquepaque, Jalisco, México : Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, [Fecha de publicación no identificada]Fecha de copyright: ©1999Descripción: 259 páginas : ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9685087075Tema(s): Pobreza -- México -- Congresos | Mujeres pobres -- México -- CongresosClasificación LoC:HQ1462 | .H64Clasificación: Resumen: Este libro está dedicado a los pobres de México, protagonistas silenciosos de un fenómeno social del que todos somos parte. En la medida en que nuestra percepción académica nos permita transitar de la observancia y el análisis de sujetos de estudio a la conformación de elementos de transformación social, será entonces cuando la investigación social trascienda como una entidad congruente y con un peso específico más allá del diagnóstico social y sus causas. Nuestro momento histórico plantea retos que cuestionan a la retórica y exige que los círculos académicos se mantengan atentos, sensibles y abiertos a la confrontación directa y sistemática de una realidad social, producto de la desigualdad. El verdadero mensaje de la pobreza requiere actitudes propositivas que vayan mucho mas allá del discurso y establezcan compromisos humanos más profundos. Esta edición es, entonces, una invitación al diálogo y la reflexión. Esperamos tocar tierra fértil y sembrar esperanza en beneficio de aquellos que experimentan de manera cotidiana la pobreza.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ1462 .H64 (Navegar estantería(Abre debajo)) Vol. 1, Ej. 1 Disponible 26929

Incluye bibliografía

Este libro está dedicado a los pobres de México, protagonistas silenciosos de un fenómeno social del que todos somos parte. En la medida en que nuestra percepción académica nos permita transitar de la observancia y el análisis de sujetos de estudio a la conformación de elementos de transformación social, será entonces cuando la investigación social trascienda como una entidad congruente y con un peso específico más allá del diagnóstico social y sus causas. Nuestro momento histórico plantea retos que cuestionan a la retórica y exige que los círculos académicos se mantengan atentos, sensibles y abiertos a la confrontación directa y sistemática de una realidad social, producto de la desigualdad. El verdadero mensaje de la pobreza requiere actitudes propositivas que vayan mucho mas allá del discurso y establezcan compromisos humanos más profundos. Esta edición es, entonces, una invitación al diálogo y la reflexión. Esperamos tocar tierra fértil y sembrar esperanza en beneficio de aquellos que experimentan de manera cotidiana la pobreza.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha