Breve historia de México / José Vasconcelos.

Por: Vasconcelos, José, 1882-1959 [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México, D.F. : Compañía Editorial Continental, 1978Edición: Primera ediciónDescripción: 565 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenTema(s): México -- HistoriaClasificación CDD: 972 V331b Clasificación LoC:F1226 | .V37 1956Clasificación: Resumen: La presente obra ha circulado por todo el mundo de habla española. No ha tenido igual suerte en las traducciones a otros idiomas, sin duda porque es una obra que interesa fundamentalmente a las gentes de cultura hispánica. Se ha dicho que la obra es polémica. En realidad no discute, sino que simplemente revela una sucesión de hechos que han producido la decadencia hispánica frente al creciente poderío de los anglosajones. Demuestra que la Guerra de Independencia Americana, no se debió a que las naciones de este continente hubiesen alcanzado madurez propicia para separarse del tronco materno, sino a la circunstancia de que habiendo perdido España el dominio de los mares en favor de Inglaterra, pretendía esta apoderarse de las Colonias de España y al no lograrlo y después de fracasados a intentos de invasión, la política inglesa se dedicó a desarrollar un imperialismo de penetración económica, de ayuda militar y de propaganda espiritual de tipo protestante a efecto de corromper la lealtad de los pueblos creados por España, llevándolos a conquistar una independencia controlada por el nuevo poderío internacional.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1226 .V37 1956 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 26868

Vigesimasegunda impresión: marzo de 1978

La presente obra ha circulado por todo el mundo de habla española. No ha tenido igual suerte en las traducciones a otros idiomas, sin duda porque es una obra que interesa fundamentalmente a las gentes de cultura hispánica. Se ha dicho que la obra es polémica. En realidad no discute, sino que simplemente revela una sucesión de hechos que han producido la decadencia hispánica frente al creciente poderío de los anglosajones. Demuestra que la Guerra de Independencia Americana, no se debió a que las naciones de este continente hubiesen alcanzado madurez propicia para separarse del tronco materno, sino a la circunstancia de que habiendo perdido España el dominio de los mares en favor de Inglaterra, pretendía esta apoderarse de las Colonias de España y al no lograrlo y después de fracasados a intentos de invasión, la política inglesa se dedicó a desarrollar un imperialismo de penetración económica, de ayuda militar y de propaganda espiritual de tipo protestante a efecto de corromper la lealtad de los pueblos creados por España, llevándolos a conquistar una independencia controlada por el nuevo poderío internacional.

Armando Hopkins Durazo Donación 2000 26868 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha