Obreros y ciudadanos la desestructuración de la clase obrera Andrés Bilbao

Por: Bilbao, Andrés [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección estructuras y procesos. Serie 1° de mayoDetalles de publicación: Madrid Trotta 1993Descripción: 173 páginas 23 cmISBN: 9788487699627Tema(s): Trabajo y trabajadores -- España | Industria -- Aspectos sociales -- EspañaClasificación LoC:HD4904.7Clasificación: Resumen: La clase obrera y el mercado de trabajo han sido objetos del análisis en la socedad de los setenta y de los ochenta respectivamente. Este cambio de enunciados es reflejo de la transición desde un orden en el que la clase obrera era la referencia política en una sociedad escindida, a otro en el que el ciudadano expresa la incorformidad política. El transfondo de esa transición es paradójico pues en él subyace la sustitución del Keynesianismo como modelo en el que se integraba políticamente a la clase obrera por el modelo liberal, en el que el capital ha recobrado su independencia política, constituyéndose como único principio de realidad.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HD4904.7 (Navegar estantería(Abre debajo)) Vol. 1, Ej. 1 Disponible 25665
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HD4904.7 (Navegar estantería(Abre debajo)) vol.1, ej.2 Disponible 43372

La clase obrera y el mercado de trabajo han sido objetos del análisis en la socedad de los setenta y de los ochenta respectivamente. Este cambio de enunciados es reflejo de la transición desde un orden en el que la clase obrera era la referencia política en una sociedad escindida, a otro en el que el ciudadano expresa la incorformidad política. El transfondo de esa transición es paradójico pues en él subyace la sustitución del Keynesianismo como modelo en el que se integraba políticamente a la clase obrera por el modelo liberal, en el que el capital ha recobrado su independencia política, constituyéndose como único principio de realidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha