La Inquisición española / Arthur Stanley Turberville ; traducción de Javier Malagón Barceló y Helena Pereña.

Por: Turberville, Arthur Stanley, 1888-1945 [autor]Colaborador(es): Malagón Barceló, Javier [traductor] | Pereña Sáez, Helena [traductor]Tipo de material: TextoTextoSeries Breviarios del Fondo de Cultura Económica ; 2Editor: México D.F. : Fondo de Cultura Económica, 1981Descripción: 206 páginas ; 18 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9681606981Títulos uniformes: The spanish inquisition. Español Obras relacionadas: Traducción de: Turberville, Arthur Stanley, The spanish inquisition [1888-1945.]Tema(s): Inquisición -- EspañaClasificación LoC:BX1735 | .T86 1981Clasificación: Resumen: Frente al problema histórico de la Inquisición española, este breve estudio viene a ocupar el sitio que otros libros, a pesar de su extensión, habían dejado vacío. Desprovisto de todo interés nacionalista y de cualquier celo religioso, A.S. Turberville se ha propuesto aclarar la leyenda negra que la imaginación popular y la obra de historiadores poco escrupulosos han tejido en torno a los actos del famoso tribunal. Con la misma decisión imparcial, Turberville refuta a aquellos investigadores que, de una u otra manera, han tratado de justificar algunos de los procedimientos inquisitoriales. Este libro no contiene, pues, ni una defensa ni un nuevo ataque: se concreta a hacer un examen claro y sereno, apoyado en todos los documentos disponibles, acerca del origen, funcionamiento y normas penales del Santo Oficio, ilustrando la exposición con ejemplos tomados de los procesos de algunas de sus víctimas más ilustres.-- Proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General en Sotáno
Libro BX1735 .T86 1981 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 938

Séptima reimpresión, 1981

Incluye bibliografía e índicede nombres

Frente al problema histórico de la Inquisición española, este breve estudio viene a ocupar el sitio que otros libros, a pesar de su extensión, habían dejado vacío. Desprovisto de todo interés nacionalista y de cualquier celo religioso, A.S. Turberville se ha propuesto aclarar la leyenda negra que la imaginación popular y la obra de historiadores poco escrupulosos han tejido en torno a los actos del famoso tribunal. Con la misma decisión imparcial, Turberville refuta a aquellos investigadores que, de una u otra manera, han tratado de justificar algunos de los procedimientos inquisitoriales. Este libro no contiene, pues, ni una defensa ni un nuevo ataque: se concreta a hacer un examen claro y sereno, apoyado en todos los documentos disponibles, acerca del origen, funcionamiento y normas penales del Santo Oficio, ilustrando la exposición con ejemplos tomados de los procesos de algunas de sus víctimas más ilustres.-- Proporcionada por el editor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha