La Frontera Norte de la Nueva España / Peter Gerhard ; traducción de Patricia Escandón Bolaños ; mapas de Bruce Campbell.

Por: Gerhard, Peter, 1920- [autor]Colaborador(es): Escandón Bolaños, Patricia. traductor | Campbell, Bruce [cartógrafo]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Espacio y tiempo ; 3Editor: México, D.F. : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 1996Descripción: 554 páginas : ilustraciones, mapas, gráficas, cuadros ; 25 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9683622550Títulos uniformes: North frontier of New Spain. Español. Obras relacionadas: Traducción de: Gerhard, Peter, 1920- North frontier of New SpainTema(s): Encomiendas (América Latina) | Nueva España -- Límites | México -- Historia -- Dominación española, 1517-1821 | México -- Historia -- Descubrimiento y conquista, 1517- 1521 | Estados Unidos -- Sudoeste Nuevo -- Hasta 1848 | Nueva España -- Divisiones administrativas y políticas | Nueva España -- Geografía históricaClasificación LoC:F1229 | .G4718Clasificación: Resumen: Tres volúmenes forman la guía que el autor, Peter Gerhard, ha preparado y destinado a servir a quienes se interesan por la investigación de múltiples aspectos de la historia de México. Esta tercera parte lista documentos y descripciones de los gobiernos organizados y las partes del territorio que abarcaba durante el periodo colonial la frontera norte de Nueva España, gigantesco espacio que incluía las actuales entidades estadounidenses de California, Arizona, Nuevo México y Texas, y las mexicanas de las Californias Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Zacatecas. En el ordenamiento del texto, y en la mayoría de los mapas, Gerhard ha utilizado como punto de referencia toda una serie de factores: geográficos, políticos, lingüísticos, cronología de la conquista, encomiendas, evolución de las fronteras civiles y eclesiásticas y las fuentes para cada región. Para el caso del norte se incluye tanto la imposición del sistema de intendencias como la creación de la Comandancia General de las Provincias Internas. El autor ha utilizado fuentes primarias, y a menudo inéditas, en su mayor parte, pero también ha recurrido a monografías actuales y otras obras que dudamos en calificar como secundarias.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1229 .G4718 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 21451
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1229 .G4718 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 24675

Incluye bibliografía, notas e índice de materia

Tres volúmenes forman la guía que el autor, Peter Gerhard, ha preparado y destinado a servir a quienes se interesan por la investigación de múltiples aspectos de la historia de México. Esta tercera parte lista documentos y descripciones de los gobiernos organizados y las partes del territorio que abarcaba durante el periodo colonial la frontera norte de Nueva España, gigantesco espacio que incluía las actuales entidades estadounidenses de California, Arizona, Nuevo México y Texas, y las mexicanas de las Californias Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Zacatecas. En el ordenamiento del texto, y en la mayoría de los mapas, Gerhard ha utilizado como punto de referencia toda una serie de factores: geográficos, políticos, lingüísticos, cronología de la conquista, encomiendas, evolución de las fronteras civiles y eclesiásticas y las fuentes para cada región. Para el caso del norte se incluye tanto la imposición del sistema de intendencias como la creación de la Comandancia General de las Provincias Internas. El autor ha utilizado fuentes primarias, y a menudo inéditas, en su mayor parte, pero también ha recurrido a monografías actuales y otras obras que dudamos en calificar como secundarias.

Compra 1997/03/21 21451 160.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha