El imaginario social Eduardo Colombo ; Castoriadis, Ansart, Lourau, Pessin, Bertolo ; traducción de: Bernard Weigel

Por: Colombo, Eduardo, 1919- [autor]Colaborador(es): Ansart, Pierre [autor] | Castoriadis, Cornelius, 1922-1997 [autor] | Lourau, René [autor] | Pessin, Alain [autor] | Bertolo, Amedeo [autor] | Weigel, Bernard, 1951- [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series Colección piedra libre ; 3Montevideo : Buenos Aires, Argentina : Nordan - Comunidad; Editorial Altamira, 1993Edición: 3a ediciónDescripción: 231 páginas 20 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenTema(s): Sociología del conocimiento | Psicología | Psicología social | Instituciones socialesClasificación LoC:HM1088 | .C6518Clasificación: Resumen: La imaginación, lo imaginario, evoca en su acepción corriente la producción de ilusiones, símbolos, quimeras, evasiones siempre de la dura realidad de los hechos. El mundo imaginario, así definido por la tradición estética o científica, queda reservado al dominio de la literatura, de la poesía o de las artes. A lo imaginario se opone, entonces, la realidad. Y como el poder político se ocupó siempre de organizar las relaciones sociales y económicas, el mundo moderno le cede lo real como campo de acción, le otorga como instrumento la razón despojada de falsas creencias e ilusiones, y como ley el "realismo político".
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HM1088 .C6518 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 17608

Incluye referencias bibliográficas.

La imaginación, lo imaginario, evoca en su acepción corriente la producción de ilusiones, símbolos, quimeras, evasiones siempre de la dura realidad de los hechos. El mundo imaginario, así definido por la tradición estética o científica, queda reservado al dominio de la literatura, de la poesía o de las artes. A lo imaginario se opone, entonces, la realidad. Y como el poder político se ocupó siempre de organizar las relaciones sociales y económicas, el mundo moderno le cede lo real como campo de acción, le otorga como instrumento la razón despojada de falsas creencias e ilusiones, y como ley el "realismo político".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha