La reestructuración industrial en México : cinco aspectos fundamentales / Marco A. Gómez Solórzano, Josefina Morales, Francisco Javier Vidal Bonifaz, O. Sarahi Ángeles C., Atlántida Coll-Hurtado.

Colaborador(es): Gómez Solórzano, Marco A [autor] | Morales, Josefina [autor] | Vidal Bonifaz, Francisco Javier [autor] | Ángeles C., O. Sarahi [autor] | Coll-Hurtado, Atlántida [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección La estructura económica y social de México | Colección DesarrolloEditor: México D.F. : Universidad Nacional Autónoma de México : Instituto de Investigaciones Económicas : Nuestro Tiempo, 1992Edición: Primera ediciónDescripción: 206 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9684271867Tema(s): Industria -- México | Política industrial -- México | México -- Condiciones económicasClasificación LoC:HC135 | .R33Clasificación: Resumen: La modernización de la industria mexicana en la crisis ha implicado mayor peso del mercado exterior y una transformación del régimen de propiedad. Estos cambios se insertan en la crisis internacional de largo plazo del capitalismo, durante la cual las escalas de producción y los métodos productivos se transformaron al tenor de la recomposición del capital, el mercado y la revolución científico-técnica. La manufactura tradicional pierde peso en la economía de los países desarrollados y se fragmenta y dispersa por el mundo bajo el control de las trasnacionales. En este libro, Marco Gómez de la UAM-Xochimilco se acerca a los cambios internacionales del proceso de trabajo; Josefina Morales, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM -coordinadora del trabajo- presenta un análisis de la reestructuración industrial de México; Francisco Vidal, analista independiente, examina la privatización y los ajustes de la industria estatal; Olivia Sarahí Angeles, tambien del IIEc, reflexiona sobre la recomposición de las empresas y grupos privados que operan en la industria; y Atlántida Coll- Hurtado, del Instituto de Geografía de la UNAM, expone las manifestaciones espaciales del proceso industrial nacional.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HC135 .R33 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 17258
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HC135 .R33 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 17257

Incluye referencias bibliográficas

La modernización de la industria mexicana en la crisis ha implicado mayor peso del mercado exterior y una transformación del régimen de propiedad. Estos cambios se insertan en la crisis internacional de largo plazo del capitalismo, durante la cual las escalas de producción y los métodos productivos se transformaron al tenor de la recomposición del capital, el mercado y la revolución científico-técnica. La manufactura tradicional pierde peso en la economía de los países desarrollados y se fragmenta y dispersa por el mundo bajo el control de las trasnacionales. En este libro, Marco Gómez de la UAM-Xochimilco se acerca a los cambios internacionales del proceso de trabajo; Josefina Morales, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM -coordinadora del trabajo- presenta un análisis de la reestructuración industrial de México; Francisco Vidal, analista independiente, examina la privatización y los ajustes de la industria estatal; Olivia Sarahí Angeles, tambien del IIEc, reflexiona sobre la recomposición de las empresas y grupos privados que operan en la industria; y Atlántida Coll- Hurtado, del Instituto de Geografía de la UNAM, expone las manifestaciones espaciales del proceso industrial nacional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha