Fray Jacobo Daciano / Jorgen Nybo Rasmussen ; traducción de Estanislao Navarrete, Annette Rosenlund y Jorge Manzano.

By: Nybo Rasmussen, Jorgen [autor]
Contributor(s): Navarrete, Estanislao [traductor] | Rosenlund, Annette [traductor] | Manzano, Jorge [traductor]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Publisher: Zamora, Michoacán, México : El Colegio de Michoacán, 1992Description: 292 páginas ; 23 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 968723072XUniform titles: Bruder Jakob der Däne OFM. Español. Subject(s): Jacobo Daciano, Fray, ca. 1484-1566 | Franciscanos en México -- HistoriaLOC classification: BX3643.D4 | .N9318Classification:
Contents:
Fray Jacobo el danés, defensor de los derechos religiosos de los indios en el México del siglo XVI. Fray Jacobo el danés, hermano menor del rey Cristian II.
Summary: Un príncipe danés nacido diez años antes del descubrimiento de América, culminó su vida en México como singular defensor de los derechos indígenas. Jacobo, tercer hijo del rey Juan y la reina Cristina, que gobernaron Dinamarca de 1455 a 1513, profesó en la orden franciscana y tras de arrostrar el huracán de la Reforma, dejó su patria para entregarse a implantar la fe en el Nuevo Mundo. Pasó de Sevilla a Veracruz en la primavera de 1542. Destinado a Michoacán, aprendió la lengua, evangelizó la tierra, fundó pueblos y se distinguió por su sabiduría y su amor a los naturales.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
General Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro BX3643.D4 .N9318 (Browse shelf) vol. 1, ej. 1 Available 14219

Incluye bibliografía e índice onomástico

Libro primero: Fray Jacobo el danés, defensor de los derechos religiosos de los indios en el México del siglo XVI. Libro segundo: Fray Jacobo el danés, hermano menor del rey Cristian II.

Un príncipe danés nacido diez años antes del descubrimiento de América, culminó su vida en México como singular defensor de los derechos indígenas. Jacobo, tercer hijo del rey Juan y la reina Cristina, que gobernaron Dinamarca de 1455 a 1513, profesó en la orden franciscana y tras de arrostrar el huracán de la Reforma, dejó su patria para entregarse a implantar la fe en el Nuevo Mundo. Pasó de Sevilla a Veracruz en la primavera de 1542. Destinado a Michoacán, aprendió la lengua, evangelizó la tierra, fundó pueblos y se distinguió por su sabiduría y su amor a los naturales.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha