Fray Jacobo Daciano / Jorgen Nybo Rasmussen ; traducción de Estanislao Navarrete, Annette Rosenlund y Jorge Manzano.

Por: Nybo Rasmussen, Jorgen [autor]Colaborador(es): Navarrete, Estanislao [traductor] | Rosenlund, Annette [traductor] | Manzano, Jorge [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: Zamora, Michoacán, México : El Colegio de Michoacán, 1992Descripción: 292 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 968723072XTítulos uniformes: Bruder Jakob der Däne OFM. Español. Tema(s): Jacobo Daciano, Fray, ca. 1484-1566 | Franciscanos en México -- HistoriaClasificación LoC:BX3643.D4 | .N9318Clasificación:
Contenidos:
Libro primero: Fray Jacobo el danés, defensor de los derechos religiosos de los indios en el México del siglo XVI. Libro segundo: Fray Jacobo el danés, hermano menor del rey Cristian II.
Resumen: Un príncipe danés nacido diez años antes del descubrimiento de América, culminó su vida en México como singular defensor de los derechos indígenas. Jacobo, tercer hijo del rey Juan y la reina Cristina, que gobernaron Dinamarca de 1455 a 1513, profesó en la orden franciscana y tras de arrostrar el huracán de la Reforma, dejó su patria para entregarse a implantar la fe en el Nuevo Mundo. Pasó de Sevilla a Veracruz en la primavera de 1542. Destinado a Michoacán, aprendió la lengua, evangelizó la tierra, fundó pueblos y se distinguió por su sabiduría y su amor a los naturales.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro BX3643.D4 .N9318 (Navegar estantería(Abre debajo)) Vol. 1, Ej. 1 Disponible 14219

Incluye bibliografía e índice onomástico

Libro primero: Fray Jacobo el danés, defensor de los derechos religiosos de los indios en el México del siglo XVI. Libro segundo: Fray Jacobo el danés, hermano menor del rey Cristian II.

Un príncipe danés nacido diez años antes del descubrimiento de América, culminó su vida en México como singular defensor de los derechos indígenas. Jacobo, tercer hijo del rey Juan y la reina Cristina, que gobernaron Dinamarca de 1455 a 1513, profesó en la orden franciscana y tras de arrostrar el huracán de la Reforma, dejó su patria para entregarse a implantar la fe en el Nuevo Mundo. Pasó de Sevilla a Veracruz en la primavera de 1542. Destinado a Michoacán, aprendió la lengua, evangelizó la tierra, fundó pueblos y se distinguió por su sabiduría y su amor a los naturales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha