Capital social y grupos de actividad física : estudios de caso en Hermosillo, Sonora / tesis presentada por Cynthia Marianna Proaño Jurado, para obtener el grado de Maestra en Ciencias Sociales en la línea de investigación en Salud y Sociedad ; director de tesis Rolando Enrique Díaz Caravantes, sinodales Patricia Aranda Gallegos, Ietza Bojórquez Chapela.

By: Proaño Jurado, Cynthia Marianna [sustentante]
Contributor(s): Díaz Caravantes, Rolando Enrique [director] | Aranda Gallegos, Patricia [sinodal] | Bojórquez Chapela, Ietza [sinodal] | El Colegio de Sonora [institución que otorga el grado]
Material type: Computer fileComputer fileProducer: Hermosillo, Sonora, México : C. M. Proaño Jurado, 2020Description: 1 disco de computadora (235 páginas)Content type: texto Media type: disco de computadora Carrier type: computadoraSubject(s): Ejercicio -- Aspectos sociales -- Hermosillo -- Tesis y disertaciones académicas | Identidad colectiva -- Redes sociales -- Hermosillo -- Tesis y disertaciones académicas | Ejercicios aeróbicos -- Hermosillo -- Tesis y disertaciones académicas | Ciclismo -- Hermosillo -- Tesis y disertaciones académicas | Espacios públicos -- Hábitos saludables -- Hermosillo -- Tesis y disertaciones académicasAdditional physical formats: Disponible en versión impresaLOC classification: RA781 | .P76 2020Classification: Online resources: Repositorio Institucional Pitic Disponible en RI Pitic.Dissertation note: Tesis Maestría en Ciencias Sociales El Colegio de Sonora Summary: Objetivo: conocer cómo el capital social influye en la acción colectiva de participantes de grupos de actividad física para ejercitarse en espacios públicos de Hermosillo, Sonora. La primera acción colectiva referida a la actividad física grupal y la segunda, a la mejora del espacio público que utilizan. Metodología y métodos: dos estudios de caso con enfoque cualitativo: un grupo de ciclismo urbano y otro de entrenamiento funcional. Se examinaron 16 entrevistas semi-estructuradas, 9 observaciones participante y 9 no participante utilizando el análisis temático. Resultados: el capital social influye positivamente en la acción colectiva de ambos grupos. Se manifestó distinto en cada uno, pero coincidieron en priorizar el beneficio común sobre el individual para lograr las acciones colectivas. Sobre la actividad física grupal, en el grupo ciclista las redes sociales son amplias y las reglas formales notorias; en el grupo de entrenamiento funcional la confianza-reciprocidad tienen un grado mayor y las reglas informales son estrictas. Para mejorar espacios públicos, el grupo ciclista interactúa con innumerables usuarios y son requeridas las autoridades para regular su comportamiento. El grupo de entrenamiento funcional interviene en el parque con mayor libertad al interactuar con menos cantidad de usuarios. Conclusiones: dar prioridad al beneficio colectivo es una forma de seguir participando en actividades grupales. Coincidir en otros ámbitos sociales aumenta el grado de confianza-reciprocidad. Las redes sociales evolucionan según la periodicidad de la acción colectiva. Las reglas informales estrictas trazan canales de resolución de conflictos más precisos. La acción colectiva para mejorar espacios públicos se relaciona con la percepción de seguridad de las participantes.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Discos compactos
Tesis electrónica RA781 (Browse shelf) Ej. 1 Available 62756

Tesis Maestría en Ciencias Sociales El Colegio de Sonora

Objetivo: conocer cómo el capital social influye en la acción colectiva de participantes de grupos de actividad física para ejercitarse en espacios públicos de Hermosillo, Sonora. La primera acción colectiva referida a la actividad física grupal y la segunda, a la mejora del espacio público que utilizan. Metodología y métodos: dos estudios de caso con enfoque cualitativo: un grupo de ciclismo urbano y otro de entrenamiento funcional. Se examinaron 16 entrevistas semi-estructuradas, 9 observaciones participante y 9 no participante utilizando el análisis temático. Resultados: el capital social influye positivamente en la acción colectiva de ambos grupos. Se manifestó distinto en cada uno, pero coincidieron en priorizar el beneficio común sobre el individual para lograr las acciones colectivas. Sobre la actividad física grupal, en el grupo ciclista las redes sociales son amplias y las reglas formales notorias; en el grupo de entrenamiento funcional la confianza-reciprocidad tienen un grado mayor y las reglas informales son estrictas. Para mejorar espacios públicos, el grupo ciclista interactúa con innumerables usuarios y son requeridas las autoridades para regular su comportamiento. El grupo de entrenamiento funcional interviene en el parque con mayor libertad al interactuar con menos cantidad de usuarios. Conclusiones: dar prioridad al beneficio colectivo es una forma de seguir participando en actividades grupales. Coincidir en otros ámbitos sociales aumenta el grado de confianza-reciprocidad. Las redes sociales evolucionan según la periodicidad de la acción colectiva. Las reglas informales estrictas trazan canales de resolución de conflictos más precisos. La acción colectiva para mejorar espacios públicos se relaciona con la percepción de seguridad de las participantes.

Disponible en RI Pitic.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha