¿Cómo llamarle a lo que tiene muchos nombres? : Artículo de revista: ¿Bullying, violencia de género, homofobia o discriminación contra personas LGBTI? / Arturo G. Ruiz Utrilla, Evangelista García, Angélica Aremy y Xolocotzi Yáñez Ángel.

Por: Ruiz Utrilla, Arturo G [autor]Colaborador(es): Evangelista García, Angélica Aremy [autor] | Xolocotzi Yáñez, Ángel [autor]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: 2018Descripción: 1 recurso en línea (31 páginas)Tipo de contenido: texto Tipo de medio: recurso en línea Tipo de portador: computadoraTema(s): Bullying homofóbico | Violencia de género | Heteronormatividad | LGBTI-discriminaciónRecursos en línea: Texto completo - Revista Interdisciplinaria De Estudios De Género De El Colegio De México, 4, 1 - 31 En: Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México Vol. 4, 4 de junio de 2018.Resumen: En el marco de una investigación sobre violencia que experimentan estudiantes LGBTI en contextos universitarios, se hace evidente que existe una gama de categorías conceptuales que se han utilizado para abordar este fenómeno: bullying homofóbico, violencia de género, homofobia u homodiscriminación. Ante esta ambigüedad y ante la necesidad de definir un marco conceptual que guíe el diseño de la investigación, se genera la presente discusión centrada en el problema de la definición teórica conceptual del fenómeno. A partir del resultado de este análisis, se propone una nueva categoría, así como su estructura fenomenológica: LGBTI-discriminación. Se concluye con la propuesta de una agenda de análisis para la construcción de una categoría teórica con mayor alcance de integración y sistematicidad.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recurso en línea Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Recursos electrónicos y digitales en línea
Recurso electrónico Disponible OA_0056

Incluye referencias bibliográficas.

En el marco de una investigación sobre violencia que experimentan estudiantes LGBTI en contextos universitarios, se hace evidente que existe una gama de categorías conceptuales que se han utilizado para abordar este fenómeno: bullying homofóbico, violencia de género, homofobia u homodiscriminación. Ante esta ambigüedad y ante la necesidad de definir un marco conceptual que guíe el diseño de la investigación, se genera la presente discusión centrada en el problema de la definición teórica conceptual del fenómeno. A partir del resultado de este análisis, se propone una nueva categoría, así como su estructura fenomenológica: LGBTI-discriminación. Se concluye con la propuesta de una agenda de análisis para la construcción de una categoría teórica con mayor alcance de integración y sistematicidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha