Subjetividades amenazadas: testimonios de jóvenes en contextos de violencia / Artículo de revista: Jeannet Quiroz Bautista, América Espinosa Hernández, Mario Orozco Guzmán y Ricardo García Valdez.

By: Quiroz Bautista, Jeannet [autor]
Contributor(s): Espinosa Hernández, América [autor] | Orozco Guzmán, Mario [autor] | García Valdez, Ricardo [autor]
Material type: Computer fileComputer filePublisher: 2018Description: 1 recurso en línea (32 páginas)Content type: texto Media type: recurso en línea Carrier type: computadoraSubject(s): Violencia | Subjetividad | Grupo | Imaginario | LeyOnline resources: Texto completo In: Andamios: revista de investigación social Nº. 37, 2018, páginas 15-42.Summary: La persistencia de la violencia en México ha incidido en la conformación de nuevas subjetividades a partir de su interiorización como una forma de resistir dentro de una sociedad en la que la palabra ha perdido su efectividad simbólica. La adscripción de jóvenes al crimen organizado y la manifestación de conductas violentas, en cualquier ámbito, es cada vez más frecuente. El silencio y el miedo operan como fuentes de legitimación de la misma. El presente trabajo muestra algunas líneas de reflexión en torno a testimonios de jóvenes que habitan en contextos de violencia ligados al narcotráfico. Dichos testimonios ilustran cómo estos perciben su vida en un contexto donde las únicas opciones aparentes son la asimilación o la indiferencia.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Recurso en línea Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Recurso electrónico Available OA_0041

Los rostros de la violencia en México 20 ago - 20 nov 2020


Incluye referencias bibliográficas

La persistencia de la violencia en México ha incidido en la conformación de nuevas subjetividades a partir de su interiorización como una forma de resistir dentro de una sociedad en la que la palabra ha perdido su efectividad simbólica. La adscripción de jóvenes al crimen organizado y la manifestación de conductas violentas, en cualquier ámbito, es cada vez más frecuente. El silencio y el miedo operan como fuentes de legitimación de la misma. El presente trabajo muestra algunas líneas de reflexión en torno a testimonios de jóvenes que habitan en contextos de violencia ligados al narcotráfico. Dichos testimonios ilustran cómo estos perciben su vida en un contexto donde las únicas opciones aparentes son la asimilación o la indiferencia.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha