Subjetividades amenazadas: testimonios de jóvenes en contextos de violencia / Artículo de revista: Jeannet Quiroz Bautista, América Espinosa Hernández, Mario Orozco Guzmán y Ricardo García Valdez.

Por: Quiroz Bautista, Jeannet [autor]Colaborador(es): Espinosa Hernández, América [autor] | Orozco Guzmán, Mario [autor] | García Valdez, Ricardo [autor]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: 2018Descripción: 1 recurso en línea (32 páginas)Tipo de contenido: texto Tipo de medio: recurso en línea Tipo de portador: computadoraTema(s): Violencia | Subjetividad | Grupo | Imaginario | LeyRecursos en línea: Texto completo En: Andamios: revista de investigación social Nº. 37, 2018, páginas 15-42.Resumen: La persistencia de la violencia en México ha incidido en la conformación de nuevas subjetividades a partir de su interiorización como una forma de resistir dentro de una sociedad en la que la palabra ha perdido su efectividad simbólica. La adscripción de jóvenes al crimen organizado y la manifestación de conductas violentas, en cualquier ámbito, es cada vez más frecuente. El silencio y el miedo operan como fuentes de legitimación de la misma. El presente trabajo muestra algunas líneas de reflexión en torno a testimonios de jóvenes que habitan en contextos de violencia ligados al narcotráfico. Dichos testimonios ilustran cómo estos perciben su vida en un contexto donde las únicas opciones aparentes son la asimilación o la indiferencia.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recurso en línea Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Recurso electrónico Disponible OA_0041

Incluye referencias bibliográficas

La persistencia de la violencia en México ha incidido en la conformación de nuevas subjetividades a partir de su interiorización como una forma de resistir dentro de una sociedad en la que la palabra ha perdido su efectividad simbólica. La adscripción de jóvenes al crimen organizado y la manifestación de conductas violentas, en cualquier ámbito, es cada vez más frecuente. El silencio y el miedo operan como fuentes de legitimación de la misma. El presente trabajo muestra algunas líneas de reflexión en torno a testimonios de jóvenes que habitan en contextos de violencia ligados al narcotráfico. Dichos testimonios ilustran cómo estos perciben su vida en un contexto donde las únicas opciones aparentes son la asimilación o la indiferencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha