El significado de la masculinidad para el análisis social / Artículo de revista: Anastasia Tellez Infantes y Ana Dolores Verdú Delgado.

Por: Téllez Infantes, Anastasia [autor]Colaborador(es): Verdú Delgado, Ana Dolores [autor]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: 2011Descripción: 1 recurso en línea (24 páginas)Tipo de contenido: texto Tipo de medio: recurso en línea Tipo de portador: computadoraTema(s): Identidad | Género | Masculinidad | Antropología | Hombres por la igualdadRecursos en línea: Texto completo En: Revista Nuevas Tendencias en Antropología nº 2, 2011, páginas 80-103.Resumen: La masculinidad como campo de estudio constituye hoy en día un tema de extraordinario interés social, principalmente debido a la vigencia de las transformaciones de los roles de género y los desajustes que se producen dentro de los papeles sexuales tradicionales con respecto a las nuevas formas, más igualitarias, de organización y relación entre mujeres y hombres. “Hacerse hombre”, como “hacerse mujer”, equivale a un proceso de construcción social en el que a lo masculino le corresponden una serie de rasgos, comportamientos, símbolos y valores, definidos por la sociedad en cuestión, que interactúan junto con otros elementos como la etnia, la clase, la sexualidad o la edad y que se manifiestan en un amplio sistema de relaciones que, en nuestra cultura, ha tendido históricamente a preservar la experiencia exclusiva del poder al individuo masculino.
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Recurso en línea Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
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Incluye referencias bibliográficas

La masculinidad como campo de estudio constituye hoy en día un tema de extraordinario interés social, principalmente debido a la vigencia de las transformaciones de los roles de género y los desajustes que se producen dentro de los papeles sexuales tradicionales con respecto a las nuevas formas, más igualitarias, de organización y relación entre mujeres y hombres. “Hacerse hombre”, como “hacerse mujer”, equivale a un proceso de construcción social en el que a lo masculino le corresponden una serie de rasgos, comportamientos, símbolos y valores, definidos por la sociedad en cuestión, que interactúan junto con otros elementos como la etnia, la clase, la sexualidad o la edad y que se manifiestan en un amplio sistema de relaciones que, en nuestra cultura, ha tendido históricamente a preservar la experiencia exclusiva del poder al individuo masculino.

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